Se necesita una sorpresa notable de la publicación de la inflación en los Estados Unidos, al alza, para dar un impulso positivo importante al dólar USD.
Los datos de la inflación del IPC de los EE.UU. podrían influir en el posicionamiento de los mercados respecto a las perspectivas de las tasas de la Fed, especialmente después de que Powell en el evento del FMI también dijera que no confiaban en haber logrado una política "suficientemente restrictiva" para reducir la inflación al 2%.
Se prevé que el Índice de Precios al Consumo (IPC) de los Estados Unidos aumente un 3.3% interanual en octubre, por debajo del 3.7% registrado en septiembre, desde el punto de vista anual, se espera que la inflación se mantenga estable en el 4.1% en octubre, estos datos podrían ejercer presión sobre el dólar estadounidense y fortalecer al par EURUSD.
Una desaceleración de la inflación hasta el valor previsto, reducirá drásticamente la probabilidad de un aumento de la tasa de interés clave. Además, en este caso, los inversores comenzarán a debatir la fecha de la flexibilización de la política monetaria de la Reserva Federal. Pero, la eurozona informará hoy, sobre los cambios en las tasas de crecimiento del P.I.B. del tercer trimestre. Existe el riesgo de que aparezca un valor negativo, que lo es también para el euro. Teniendo todo esto en cuenta, hoy será posible un aumento notable en la actividad comercial en el par de divisas euro dólar.
Análisis técnico
Por el momento y desde el pasado 7 de noviembre, ya una semana, los precios se mueven en un corredor lateral, entre los límites de 1.0660 y 1.0710, por lo tanto, ya es hora de una perforación de uno de los límites del corredor. Hoy los precios se mueven en un sentimiento al alza dentro de este corredor, tratando de perforar al norte al límite superior, apoyado por los indicadores y el estocástico, que nos brindan un escenario de compras. A la hora de escribir esta revisión, los precios del par ya se encontraban superando la marca de los 1.0710.
Hoy, se espera una fuerte volatilidad, después de la publicación del IPC (inflación) de los Estados Unidos.
El principal escenario es alcista, con resistencia en 1.0740 y posteriormente en 1.0770.
El escenario alternativo es bajista, con rebote al sur desde 1.0710 a la zona de soporte en 1.0660-1.0670 y posteriormente a 1.0630 y 1.0600.