El Euro ha reaccionado ante la debilidad del Dólar en las últimas jornadas, que se prolongó ayer martes con el anuncio por sorpresa de la Fed en reducir los tipos de interés.
En estos momentos ubicamos a la divisa europea cotizar unos pips por debajo de la fuerte zona que se extiende entre 1,1180 y 1,1210, y marca un importante nivel de resistencia que podemos ver como margen superior de un canal que guía los precios en gráficos mensuales.
EURUSD sesión mensual
En gráficos de temporalidad menor podemos visualizar varios intentos de quiebre del mencionado nivel, que a nuestro entender será de inflexión para predecir el posible comportamiento del para en el resto del mes.
Gráficos en sesión de 4 horas nos muestran varios intentos de quiebre sin éxito hasta el momento, conformando una zona de consolidación. Adicionalmente, indicadores como el RSI y Estocásticos muestran zonas de sobre compra anticipando posibles retrocesos mayores en la sesión de hoy.
EURUSD 4 horas
Ante un movimiento a la baja debemos considerar a 1,1110 como primer soporte en el 23,6% del retroceso utilizando los ratios de Fibonacci, luego 1,1080, y 1,1030.
Superado el nivel de 1,1220, y confirmada su ruptura, debemos mirar nuevos niveles no vistos desde hace tiempo en 1,1260, 1,1300, y 1,1360.