Hoy, el fondo noticioso de Europa y los EE. UU. serán débiles, por lo que es posible que la actividad comercial no se mantenga alta. Un aumento en la volatilidad comercial solo podría ocurrir en caso de noticias inesperadas, por ejemplo, sobre la posibilidad de un cambio de la política monetaria de la Fed o del BCE.
Tradicionalmente, en el mes de agosto vemos una disminución en la actividad comercial, que se debe directamente a una disminución significativa en la actividad comercial en Europa y los EE. UU. Esta es la temporada alta de vacaciones, incluso para el sector financiero. Además, no olvide que la Fed no votará sobre la tasa de interés clave este mes. Por lo tanto, los inversores y comerciantes se ven obligados a monitorear de cerca las estadísticas entrantes, tratando de predecir las acciones futuras del regulador estadounidense.
Análisis técnico
No hubo cambios significativos en la dinámica general del comercio. Las cotizaciones del par EUR/USD se mantienen en un corredor lateral entre los límites de 1.0915 y 1.1040. Al mismo tiempo, una perforación de los precios sobre los límites superiores del rango de precios señalado, no indicará la disposición de los compradores para reanudar el crecimiento de los precios, sino solo la debilidad de los vendedores. Mientras que una caída por debajo de 1.0915 aumentaría las posibilidades de una mayor caída hacia 1.0840/35. Una ruptura de este nivel de soporte abrirá el camino a 1.0680, un fuerte nivel de soporte técnico.
La primera señal que indicaría la disposición de los compradores para reanudar el crecimiento de los precios será un avance sobre el nivel psicológico de 1.1100. Pero fijar las cotizaciones por encima de 1.1150 puede ser una mejor confirmación.