- La cautela de los mercados podría seguir limitando el crecimiento del par
- Los participantes de los mercados seguirán atentos a las palabras de los funcionarios de la Reserva Federal, a falta de publicaciones de gran impacto
El principal par de divisas, EUR/USD, se vio sometido a una modesta presión bajista y cerró en territorio negativo, ayer martes. El par lucha por recuperar su tracción a primera hora del miércoles y cotiza por debajo de 1.0750 y por encima de 1.0530.
Hoy, el calendario económico no ofrecerá publicaciones de gran impacto y los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal podrían influir en la volatilidad del par, en la sesión americana.
En un artículo publicado el martes, el presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, afirmó que el hecho de que la inflación se mueve lateralmente, plantea dudas sobre lo restrictiva que es la política monetaria. Al comentar las perspectivas de la política monetaria, Kashkari dijo que lo más probable era, que las tasas de interés del regulador norteamericano, se mantuvieran estables durante un largo periodo de tiempo. También añadió, que podrían tener que subir las tasas, si la inflación comience a subir.
En horas de la tarde, el vicepresidente de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal (Fed), Phillip Jefferson, la presidenta de la Fed de Boston, Susan Collins, y la gobernadora, Lisa Cook, pronunciarán sendos discursos.
Los mercados están valorando en casi un 35% la probabilidad de que la Fed mantenga la tasa de interés oficial sin cambios en el mes de septiembre. En caso de que las autoridades de la Fed se opongan a las expectativas de un recorte de las tasas de interes en septiembre, el posicionamiento del mercado sugiere que el dólar USD tiene más espacio al alza.
Análisis técnico
Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar como los precios del par EURUSD, después de una consolidación de los precios, han comenzado a caer desde el nivel de 1.0786, y ya hoy, en la mañana de la sesión americana, los vendedores ya han superado al sur al nivel de 1.0750, en busca de 1.0730 y muy probable que si perforan y si fijan bajo este nivel de soporte, el próximo nivel fuerte objetivo sería los 1.0700, para posteriormente alcanzar al nivel técnico de 1.0680, donde pasa la línea de la tendencia alcista global.
Los indicadores y el oscilador estocástico muestran un escenario de incertidumbre, de consolidación d los precios, los cuales se encuentran entre la línea promedio móvil EMA 200 por el sur y EMA 26 por el norte, junto al estocástico, donde las líneas se han cruzado en el centro del gráfico, demostrando la incertidumbre del par.