El informe publicado ayer jueves, sobre la evolución del número de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo en los Estados Unidos indica una ausencia total de los problemas en el mercado laboral. Esta es claramente una señal alcista para la moneda estadounidense, ya que la situación en Europa es mucho peor. Pero la actividad de los compradores de los dólares estadounidenses y en consecuencia, de los vendedores del par EUR/USD sigue siendo moderada. Al fin y al cabo, cada vez es menos probable que la Reserva Federal siga aumentando la tasa de interés oficial.
Dado que hoy, no se publicarán informes macroeconómicos importantes desde los EE.UU. y la eurozona, no se debe contar con una nueva caída en las cotizaciones del par. También es importante tener en cuenta la proximidad de un nivel de soporte técnicamente muy fuerte en 1,0675.
Entendiendo todo esto, resulta obvio que una ruptura del nivel de soporte 1,0675 y una nueva caída del par sigue siendo poco probable.
Análisis técnico
Como resultado de una caída gradual, los vendedores lograron acercarse al nivel de soporte técnico de 1,0675, pero su actividad es muy débil. Por lo tanto, las ventas activas por encima del soporte marcado permanecen en la zona de mayor riesgo comercial. Pero podemos hablar de un cambio en el sentimiento alcista sólo después de que las cotizaciones del par vuelvan a estar por encima de 1,0775-1,0785 y su posterior fijación por encima del nivel de 1,0805.
Al mismo tiempo, no se puede eliminar por completo el riesgo de un escenario bajista. Teniendose en cuenta una nueva caída hasta 1,0675 y posteriormente hasta 1,0550.