Reducción de la inflación en los Estados Unidos
Según un informe publicado por la Oficina de Estadísticas de los EE. UU., la inflación aumentó un 3% anual. Todavía se mantiene por encima del nivel objetivo en un 1%, pero al mismo tiempo por debajo del valor anterior también en un 1%. Además, los datos reales resultaron ser mejores no solo que el valor anterior, sino también el pronóstico optimista. Como resultado, la reacción del mercado fue fuerte y predecible, lo que es muy bueno para los comerciantes e inversores.
Pero una fuerte caída en la inflación solo reduce levemente la probabilidad de un aumento de la tasa de interés clave por parte de la Reserva Federal a fines de este mes. Al mismo tiempo, aumenta considerablemente la probabilidad de que este aumento sea el último del año en curso. Como resultado, la demanda de los dólares estadounidenses cayó bruscamente.
Análisis técnico
Desde el punto de vista del análisis técnico, ocurrió un evento realmente importante: las cotizaciones del par de divisas EUR/USD se fijaron por encima del fuerte nivel de resistencia técnica de 1.1090. El área de resistencia técnica de 1.1060–1.1090 impidió que las cotizaciones del par desarrollaran una ola de crecimiento más poderosa durante mucho tiempo. También fue el máximo del año en curso.
Ante toda situación, es importante que las cotizaciones logren mantenerse por encima de la zona marcada hasta el final de la semana. Esto indicará la voluntad de los compradores de continuar el crecimiento a largo plazo.
El escenario alcista sigue siendo relevante hasta el regreso por debajo de 1.1090.