La caída del par EUR/USD provocada ayer, por la intervención del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, de una línea dura en cuento a los aumentos de las tasas de referencia, superior a lo que pronosticaban los inversores y los comerciantes, implica que el próximo nivel de soporte clave para el par, es ahora 1.0500 y posteriormente, el nivel de soporte técnico de 1.0480. Según informan los economistas, estos niveles de soporte podrían ser perforados en los próximos dos días.
El euro no tiene muchas armas para luchar contra el fortalecimiento del dólar por el momento. El calendario de los datos macroeconómicos de la Eurozona carece de publicaciones que sean capaces de mover a los mercados y el discurso de la presidenta del Banco Central Europeo, Cristina Lagarde, de hoy no parece tener mucho que ver con la política monetaria. Dos de los miembros más moderados del BCE - Ignazio Visco y Fabio Panetta - son los otros oradores programados para hoy, por lo que se espera poco apoyo para el Euro en ese frente.
Hoy y mañana se ofrece la mejor oportunidad para presionar al par EURUSD hacia 1.0500, mientras que también es muy posible un rebote de vuelta hacia 1.0575, tras un posible informe del empleo estadounidense más suave el próximo viernes.
El escenario principal continúa siendo bajista, solo se necesita la perforación al sur de 1.0530.