El próximo miércoles se publicarán los datos sobre la evolución de las tasas de crecimiento de la inflación del mes de agosto de los Estados Unidos. Esta publicación podría tener un impacto muy fuerte en los mercados, ya que los economistas encuestados por Bloomberg pronostican que el índice de precios al consumidor aumentará en un 3,6% interanual y un 0,6% mensual. Recordemos que en el mes de junio la inflación fue del 3,1% y luego en julio subió al 3,2%. Por lo tanto, un salto al 3,6% podría empujar a la Reserva Federal a otro aumento de la tasa de interés clave.
La decisión sobre las tasas de interés del FOMC se anunciará la próxima semana. Por lo tanto, esta publicación atraerá una mayor atención de los inversores y puede ir acompañada de un aumento en la actividad comercial. La confirmación o la superación de las estadísticas del pronóstico, puede respaldar al dólar estadounidense, debilitando así las cotizaciones del par de divisas EUR/USD.
Análisis técnico
En las primeras operaciones en Asia, el dólar estadounidense se fortaleció moderadamente frente a la mayoría de las monedas. Pero, debido a que, en el momento de redactar este artículo, la sesión americana todavía estaba cerrada, la volatilidad del dólar estadounidense se mantuvo baja. El nivel de resistencia técnica más cercano es 1,0750. Pero, este nivel representa el límite inferior de la zona de resistencia entre los niveles 1,0750 y 1,0805. Por lo tanto, para reanudar el movimiento alcista, los compradores necesitan un factor fundamental alcista fuerte.
También es importante tener en cuenta que, incluso si se supera la barrera marcada, el precio caerá a la zona de acumulación entre 1,0775 y 1,0945. Sólo la presencia de un motor de crecimiento verdaderamente fuerte puede ayudar a superar rápidamente este rango de precios. Pero dado que la decisión del FOMC sobre la tasa de interés no se producirá hasta la próxima semana, esta semana los inversores seguirán de cerca la publicación de los datos de inflación de los Estados Unidos.