Hoy, la atención se centra en el IPC subyacente del mes de febrero de la Eurozona, la cual ha sido mayor a los pronósticos (8.2%) y por encima de los datos pasados (8.6%), con datos de 8.5%.
El miércoles, el par EUR/USD alcanzó un nuevo máximo semanal cerca de 1.0700, mientras tanto, hoy jueves en horas de la mañana, el par se mantendrá en un rango de 1.0600-1.0660, dentro del canal descendiente a corto plazo que se encuentra dentro del ancho corredor lateral entre los límites de 1.0530 y la zona de resistencia de 1.0700-1.0710.
Es muy probable que las cotizaciones de los precios se mantengan hoy entre 1.0600 y 1.0660, pero ya mañana, los vendedores podrían continuar su camino a la línea de la tendencia bajista, cerca del nivel de 1.0590 y posteriormente, en caso de romper al sur a la línea de la tendencia y al límite inferior del canal descendiente y fijarse bajo estos obstáculos, es posible que alcancen el nivel de 1.0530, el límite inferior del corredor lateral, donde se encuentran los precios. Los indicadores y el estocástico muestran un escenario de incertidumbre.
Hemos tenido poco rechazo del Banco Central Europeo contra la revisión del precio del ciclo, que ahora parece fijar el precio de la tasa de depósito por encima del 4.00 % a principios del próximo año. Eso parece excesivo, pero veamos qué tiene que decir la publicación de hoy de las minutas del BCE.
También serán importantes hoy los comentarios de Isabel Schnabel, que intervendrá en el Grupo de Contacto del Mercado Monetario en Fráncfort. ¿Se opondrá a los precios agresivos del ciclo del BCE?