El fortalecimiento moderado del dólar USD en par con el euro, significa que los inversores están inseguros acerca de la disposición del regulador de los Estados Unidos para frenar el aumento de la tasa de interés clave. Si la retórica de la conferencia de prensa de hoy, permanece sin cambios, entonces, el dólar estadounidense podría fortalecerse significativamente en todo el espectro del mercado. Además, en este caso, seremos testigos de las ventas de todos los activos negociados con el dólar estadounidense. No se trata solo del par EURUSD, sino también de las acciones de las empresas estadounidenses, del oro, el petróleo e incluso de las criptomonedas.
El par EUR/USD se está revirtiendo después de caer durante dos sesiones seguidas y por el momento, no se debe descartar una reanudación de la caída.
El par EUR/USD se recuperó hasta el área de 0.9915 donde encontró resistencia inicial. El hecho de que el par no desarrolle un rebote debería dejarlo vulnerable a una mayor caída en el corto plazo, con el próximo soporte significativo cerca de 0.9800. A más largo plazo, la perspectiva bajista para el par debería permanecer sin cambios, mientras se mantenga por debajo de la línea promedio móvil EMA200 cerca de 0.9910.
Desde el punto de vista técnico, podemos apreciar en el grafico del par, en el TF 1H, como los precios se encuentran en un canal descendiente, aunque los compradores les ha faltado mucha fuerza para poder alcanzar al limite superior del canal, ganando fuerzas los vendedores, en estos momentos los precios se encuentran bajo las líneas promedio móviles EMA200 y EMA5/26, apoyados por el oscilador estocástico, que aunque en la actualidad se encuentra en el centro del grafico (periodo de incertidumbre) se encuentra en dirección a la zona de ventas.