El lunes, el par EUR/USD ronda los 1.0640, por debajo del máximo intradiario de 1,0656. El dólar estadounidense comenzó la semana con un tono débil, debilitándose frente a sus principales competidores, en medio de una mejor confianza del mercado la semana pasada.
La Eurozona publicó su Sentix Investor Confidence de marzo, que cayó a -11,1 desde -8 en febrero, también por debajo del -8,6 esperado. Además, las ventas minoristas de la UE en febrero aumentaron un modesto 0,3 % intermensual, pero cayeron un 2,3 % interanual. En los Estados Unidos se publicarán los pedidos manufactureros de enero y no hay nada más importante en la agenda para hoy.
Sin embargo, seguirán numerosos eventos de primer nivel, comenzando con el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso. Powell hablará ante varios comités el martes y miércoles y será observado de cerca por los participantes del mercado.
En la última reunión del Banco Central, Powell reconoció que el proceso de desinflación ya comenzó, pero los datos macroeconómicos publicados desde entonces sugieren que las presiones de los precios siguen siendo un gran dolor de cabeza para los políticos. Sus comentarios preparados se publicarán después del cierre de Wall Street el lunes, pero la atención se centrará en las preguntas y respuestas y cualquier sugerencia de Powell sobre el futuro de la política monetaria.
Además, varios bancos centrales anunciarán sus decisiones de la política monetaria esta semana, incluido el Banco de la Reserva de Australia, el Banco de Canadá y el Banco de Japón. Finalmente, el informe de las nóminas no agrícolas de los EE. UU. de febrero se publicará el próximo viernes.
Desde el punto de vista técnico, podemos apreciar en el grafico del par EURUSD en el TF4H, como las cotizaciones de los precios se encuentran dentro de un ancho corredor lateral entre los límites de 1.0530 por el sur y la zona de resistencia muy fuerte de 1.0700 – 1.0710 por el norte. Desde el 27 de febrero los precios han comenzado a crecer dentro de este corredor, cada mínimo se encuentra por encima de los mínimos anteriores, lo que nos demuestra la debilidad de los vendedores. Hoy, los precios se encuentran atrapados entre las líneas promedio móviles EMA200 (por el norte) y EMA26 (por el sur) y al mismo tiempo, EMA5 ha cruzado a EMA26 de abajo hacia arriba, lo que brinda un sentimiento alcista, apoyado al mismo tiempo por el estocástico, que nos brinda un escenario de compras.