Según el informe publicado por la Oficina de Estadísticas de los EE. UU., la inflación en el mes de mayo cayó a 4,0% sobre la base anualizada, con una disminución pronosticada a 4,1% desde el valor anterior de 4,9%. Además, la tasa de inflación, que refleja el cambio de los precios en la relación mes por mes, se desaceleró más que las tasas previstas. No obstante, el dólar estadounidense reaccionó con moderación a este comunicado, a pesar del evidente optimismo de los inversores en los mercados bursátiles y de las materias primas.
Esto puede explicarse por el interés general de los inversionistas en la moneda estadounidense, que actúa como un activo de refugio. Prestémosle atención a la ausencia de una clara disminución en el rendimiento de los bonos del gobierno de los EE. UU., lo que también respalda a la moneda estadounidense.
Análisis técnico
Por su parte, en el análisis técnico, continuamos siendo testigos de los intentos de los compradores de desarrollar una ola de crecimiento más poderosa. Pero el nivel de resistencia técnica de 1.0830 cumplió su función, impidiendo un crecimiento de los precios del par. Sin embargo, el escenario alcista sigue siendo prioritario, hasta el momento del regreso y fijación de las cotizaciones por debajo del mínimo anterior - 1.0735.
Dado que la Fed anunciará hoy los resultados de la votación de la tasa de interés clave, es importante considerar el riesgo de un aumento significativo en la volatilidad comercial. Por lo tanto, existe el riesgo de rupturas falsas de los niveles de soporte y resistencia más cercanos.
La fijación de las cotizaciones del par por debajo de 1.0735 aumentará la probabilidad de un retorno a 1.0670. Pero solo una perforación y fijación de los precios por debajo de este nivel de soporte nos permitirá contar con la reanudación del movimiento descendente. Hasta este momento, el escenario alcista sigue siendo prioritario.