La ruptura del nivel de soporte técnico 1.0790 no provocó una fuerte ola de ventas, ya que el potencial de movimiento a la baja está limitado por otro nivel en 1.0745. En intervalos de tiempo más grandes, dentro del día, por ejemplo, en H4 y Diario, se ve claramente, que anteriormente este nivel retuvo los precios del par repetidamente, a medida que subían y bajaban. Ante todo esto, existe el riesgo de un crecimiento correctivo de los precios. Pero hasta el retorno y posterior fijación de las cotizaciones del par por encima del nivel de resistencia de los 1.0850, el escenario bajista sigue siendo prioritario.
Los vendedores, en su camino tienen un área de soporte técnica entre los límites de 1.0745 y 1.0715, donde su ruptura puede provocar una ola de ventas realmente fuerte. Pero, hasta este momento, no se debe descartar el riesgo de un crecimiento correctivo realmente fuerte.
Análisis técnico GBP/USD
Prestémosle atención también al par de divisas GBP/USD. La dinámica general de las cotizaciones de este par, es similar al par de divisas EUR/USD, lo que indica que el dólar estadounidense es la principal fuerza impulsora.
Pero lo más importante, es el potencial de un movimiento a la baja en este par de divisas es limitado. Al momento de escribir la revisión, las cotizaciones del par se mantuvieron en el borde superior de la llamada zona de acumulación 1.2350-1.2400. Inicialmente, este rango de precios actuó como una fuerte resistencia, evitando que los compradores desarrollaran una ola de crecimiento más poderosa y luego disuadiendo repetidamente a los vendedores de recuperarse.
Por lo tanto, solo un avance y posterior fijación por debajo de 1.2350 permitirá contar con una mayor caída de los precios del par.
También aumenta el riesgo de un crecimiento correctivo para los pares EUR/USD y GBP/USD. Por lo tanto, las ventas activas por encima de los niveles de soporte marcados siguen siendo poco razonables.