Esperábamos en EURUSD un precio que vaya perdiendo fuerza, al menos eran las proyecciones para la ultima cresta, luego de que el precio fuera de 1 a 2 con un ángulo de 56 grados, para continuar con una trayectoria similar desde 3 a 4, pero con un ángulo menor al registrar los 54 grados, proyectando así el tercer movimiento alcista de 5 a 8 con 52 grados, con un precio que fuera desde 1.1926 a 1.2242.
Al final el objetivo alcista se cumplió, el precio fue al nivel de 1.2242 y es el precio actual, pero no fue con el mismo ángulo que se estimo de 52 grados, por el contrario, el mismo aumento a los 67%, mostrando así un precio que tomo fuerza en el último impulso alcista.
La fuerza del movimiento la podemos ver también en el oscilador, con una cresta 4 (recuadro naranja de la parte inferior del gráfico) que supera a la cresta anterior e incluso la cresta 2 y 1 del oscilador, lo que nos hace pensar en un impulso que después de una corrección podría continuar al alza.
Observando las correcciones, veremos una corrección entre 4 y 5 que se profundiza más a la corrección entre 2 y 3, dando lugar a una posible corrección entre 6 y 7 que se asemeje a la de 4 y 5 o sea mas profunda la caída, pero sin perder el objetivo alcista guiándonos solo del precio.
Finalmente, resumimos el precio con 2 posibles escenario, el escenario A que era el que inicialmente estábamos considerando, luego de ver un precio que perdería fuerza en su ultima cresta, la que resulto mas fuerte que las anteriores, con lo que sale esta opción de un escenario B, en donde es posible veamos aun un mayor impulso del EURUSD, pero antes las correcciones desde 6 a 7.
Fundamentalmente estamos pendientes de que el mercado pueda empezar a descontar un escenario optimista si nos proyectamos a un mejor índice PCE en los EE.UU durante diciembre, por el contrario, un resultado pesimista ayudara a seguir impulsando EURUSD al alza, mas aun cuando tenemos un BCE quitando euros del mercado.