La actividad comercial ha disminuido significativamente, aumentando la incertidumbre en este activo. Pero el principal factor fundamental para el mercado, sigue siendo la próxima decisión de la Fed sobre política monetaria. El aumento de la tasa de interés clave ya se ha tenido en cuenta parcialmente en el precio actual de este par de divisas. Por lo tanto, mucho dependerá de la declaración del presidente de la Fed, sobre las acciones posteriores del regulador norteamericano. La ausencia de indicios claros sobre la finalización del proceso del aumento de la tasa de interés clave puede ejercer una fuerte presión sobre el par. Si bien, la mayoría de los expertos opinan que en el mes de mayo se producirá el último aumento de tarifas de este año. Este escenario tiene en cuenta el mayor crecimiento de las cotizaciones del par EUR/USD.
Análisis técnico
Las cotizaciones de este par de divisas, se mantienen en un canal ascendente, además, se ve claramente un triángulo con un borde superior horizontal. Todo esto apunta a la ventaja de los compradores y su voluntad de seguir creciendo.
Una ruptura y fijación de las cotizaciones del par por encima del nivel de resistencia psicológica de 1.1000 indicará la capacidad de los toros para seguir creciendo. El nivel de resistencia más cercano es la marca de 1.1075, cuya ruptura abrirá el camino hacia el área de resistencia 1.1140-1.1180.
El regreso de las cotizaciones del par por debajo del nivel de soporte de 1.0940, no solo cancelará el escenario alcista, sino que también activará el escenario bajista.