Después de un crecimiento explosivo y como resultado del alcance del nivel objetivo de 1.0940, la actividad de los compradores ha disminuido notablemente. En las primeras transacciones de la sesión asiática, la volatilidad se mantuvo baja, lo que indica incertidumbre en el mercado.
Debemos recordar que esta semana los eventos principales pueden ser los discursos del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Comité de los Servicios Financieros de la Cámara, el próximo miércoles y ente el Comité Bancario del Senado, el jueves por la mañana, como parte de su testimonio semestral ante los legisladores del gobierno de los Estados Unidos.
Un tono suave y los indicios de la disposición del regulador estadounidense, para responder rápidamente en caso de un deterioro de la situación económica pueden ejercer una presión adicional sobre el dólar estadounidense.
Análisis técnico
La volatilidad comercial se mantiene muy baja en estos momentos, pero hasta el momento, hasta que las cotizaciones del par no regresen al nivel de soporte psicológico de 1.0900, el escenario alcista sigue siendo prioritario. También tengamos en cuenta el retorno de las cotizaciones del EUR/USD al área de resistencia de 1.1070–1.1090. Tenga en cuenta, que esta es una zona de resistencia realmente fuerte, que también es la máxima del año en curso.
Mientras que una ruptura del nivel de soporte 1.0900 podría desencadenar el desarrollo de una ola de caída más profunda. En este caso, el soporte más cercano será el rango de precios 1.0765–1.0790.
Si analizamos el gráfico de los precios en un intervalo de tiempo más grande, por ejemplo, en uno diario, veremos la formación de un corredor plano amplio, donde su límite superior pasa cerca del nivel 1.1090 y el inferior por 1.0530.