El debilitamiento general del dólar estadounidense empujó al par por encima del nivel de resistencia psicológico de 1.1000. Recordemos que la debilidad del dólar USD se debe en gran medida a la expectativa de la publicación de datos débiles sobre cambios en las tasas de crecimiento del PIB en LOS EE.UU. Una desaceleración significativa en la economía de EE. UU. aumentará el riesgo de que la Fed complete el alza en la tasa de interés clave en el mes de mayo. Todo esto frena a los compradores del dólar estadounidense y como resultado, apoya al par EUR/USD.
Análisis técnico
Anteriormente, ya hemos hablado sobre el potencial para una perforación del nivel de resistencia 1.1000 y posteriormente hasta 1.1075. Este objetivo se ha logrado prácticamente, pero un mayor crecimiento requiere un motor de crecimiento adicional.
El par se mantiene en un canal ascendente, lo que indica la ventaja de los compradores, pero necesitan un sólido factor para la próxima actualización de los máximos y un mayor crecimiento hacia 1.1140.
El escenario alcista sigue siendo prioritario hasta el retorno de las cotizaciones del par por debajo del nivel de soporte psicológico y a la vez técnico de 1.1000. En este caso, la probabilidad de desarrollar una ola de declive más poderosa aumentará significativamente.