El reajuste del flujo de las acciones a final de mes, podría acelerar el movimiento de los precios del par hacia 1.1000
El dato más destacado de esta semana será el IPC preliminar de la Eurozona de noviembre, que se publicará el próximo jueves, 30 de noviembre. En este caso, se espera una mayor desinflación tanto en las cifras principales como en las subyacentes, lo que situaría las tasas interanuales en el 2.7% y el 3.9%, respectivamente. Estas lecturas podrían tender a brindar apoyo a los 70 puntos básicos de relajación del Banco Central Europeo, previstos para el próximo año en los mercados monetarios de la Eurozona.
La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, testificará ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo a última hora del día de hoy, lunes.
La extensión de la duración de fin de mes y los flujos de reequilibrio de los índices bursátiles inevitablemente serán parte de la ecuación en bonos y divisas esta semana y podrían presentar más obstáculos para el dólar USD.
Análisis técnico
En esta semana, existen factores para que el par intente superar el nivel de resistencia de 1.0960 y posteriormente alcanzar a 1.1000, lo que representa el escenario principal para el par, alcista.
Si le prestamos tención al grafico de los precios del par EURUSD TF 4H, podemos apreciar, como los vendedores del par van perdiendo su fortaleza cada vez más, donde cada posterior mínimo, se encuentra por encima de su mínimo anterior, aunque los compradores tampoco encuentran fortaleza para poder sobrepasar y fijarse sobre el fuerte nivel de resistencia de 1.0964, formando una figura de continuación de la tendencia: un “Triángulo Ascendente”, con objetivo en 1.1000.
Por su parte, solo una perforación y fijación por debajo del nivel de 1.0885, podría darles la oportunidad a los vendedores de establecer un escenario bajista, alcanzando al nivel de 1.0830 y posteriormente a la zona de soporte de 1.0760-1.0770.