La deuda estatal de los EE. UU. VS La tasa de la Reserva Federal
La aparición de información sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre el techo de la deuda en los EE. UU. brindó solo un apoyo a corto plazo para las cotizaciones del par EURUSD. Lo más probable, es que el principal elemento disuasorio para los vendedores del par, sea la Reserva Federal. Recordemos que hace un par de semanas la probabilidad de la subida de las tasas de interés de referencia era inferior al 10%, y hoy supera el 60%. No es ningún secreto, que el aumento de la tasa de interés clave de la Reserva Federal es un factor fundamental alcista para la moneda estadounidense. Como resultado, existe el riesgo de un mayor fortalecimiento del dólar USD y en consecuencia, un debilitamiento de las cotizaciones de este par de divisas.
Análisis técnico
En términos del análisis técnico, no hubo cambios significativos. Las cotizaciones del par siguen en una tendencia a la baja. Una ruptura del nivel de soporte en 1.0700 confirmaría la capacidad de los vendedores para continuar su movimiento a la baja, hasta el próximo nivel de soporte fuerte en 1.0530.
El escenario bajista sigue siendo prioritario hasta que las cotizaciones vuelvan por encima de 1.0760. Pero es importante tener en cuenta que una ruptura e incluso una fijación de las cotizaciones por encima de 1.0760 no es una señal de compra fuerte. Una ruptura del nivel de resistencia marcado indicará un debilitamiento de los vendedores, cancelando el escenario bajista.