El par EUR/USD continuó retrocediendo el lunes, aunque los rangos de cotización se mantuvieron extremadamente limitados dado el feriado en los Estados Unidos y Europa.
Al momento de escribir, el par EUR/USD cotiza en el área de 1.0710, 0,10% por debajo de su precio de apertura, registrando la quinta caída diaria consecutiva.
El dólar conserva su fortaleza ya que el optimismo que rodeaba el acuerdo del techo de deuda en los Estados Unidos se vio contrarrestado por las expectativas de que la Reserva Federal subirá aún más las tasas de interés.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, anunciaron que llegaron a un acuerdo sobre el techo de la deuda a última hora del domingo. Sin embargo, el acuerdo aún debe ser aprobado por el Congreso.
La herramienta FedWatch de CME muestra que la probabilidad de otro aumento de 25 puntos básicos por parte de la Fed está por encima del 58% después de que los datos de inflación de gasto de consumo personal fueran mayores de lo esperado el viernes.
Desde una perspectiva técnica, el par EUR/USD mantiene un sesgo bajista de corto plazo según los indicadores del gráfico diario, aunque el impulso negativo ha disminuido en los últimos días. Al mismo tiempo, el precio cotiza por debajo de un promedio móvil simple de 20 días con pendiente descendente y la media de 100 días plana, que convergen por encima de 1.0800.
A la baja, el mínimo de dos meses de 1.0701 es el nivel de soporte inmediato, seguido por una antigua resistencia de Fibonacci en 1.0580 y el nivel psicológico de 1.0500. Al alza, los siguientes niveles de resistencia se pueden encontrar en la media de 100 días en 1.0815 y la de 20 días en 1.0870 por delante del área de 1.0900.
Jorge Tobares
Analista Financiero de ProfitWay.