El par de divisas EUR/USD se ha estabilizado en el área de 0,98-0,99 después de un rebote desde 0,9700. Aunque en estos momentos, cuando estoy realizando esta revisión, los precios del par se han debilitado con una caída a 0.9740.
Hoy, la eurozona ha publicado las estadísticas anuales del mes de septiembre, de la inflación, con un 9.9%, en comparación con el pasado mes de agosto, que fue de 9.1%, el pronóstico fue de un 10.0%, por lo tanto, es muy probable un debilitamiento de la moneda europea.
La fortaleza del dólar USD sigue siendo el principal obstáculo para la recuperación del par, pero el panorama interno aún dista mucho de ser atractivo para los inversores. A pesar de una caída menor a la esperada en el Índice de Expectativas ZEW, el Índice de Situación Actual cayó bruscamente a -72.2 en octubre. Dichos niveles se observaron por última vez solo en 2020 y 2009.
Es probable que los precios del gas, más débiles, impidan un regreso a los mínimos de 0.9540, pero creemos que la próxima ronda de ganancias del dólar USD será una prueba seria de ese soporte.
Desde el punto de vista del análisis técnico, si prestamos atención al grafico del par TF 1H, podemos apreciar como los precios se encuentran en un canal de corrección alcista, en estos momentos los vendedores se han acercado al límite inferior del canal, cerca del nivel de 0.9760, en caso de una perforación y fijación de los precios bajo este nivel, es muy probable una caída hacia 0.9670.