El par EUR/USD retrocedió el jueves después de alcanzar máximos de seis semanas durante la sesión europea. Sin embargo, la moneda estadounidense rebotó al comienzo de la sesión de Nueva York después del testimonio del segundo día del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso de los Estados Unidos.
Al momento de escribir, el par EUR/USD cotiza en la zona de 1.0965, un 0,2% por debajo de su precio de apertura, tras haber alcanzado su nivel más alto desde el 8 de mayo en 1.1013.
Durante su testimonio ante el Senado de EE.UU., Powell reiteró que el banco central aún tiene un largo camino por recorrer y aseguró que la política monetaria no está perdiendo eficacia en el combate a la inflación. También respaldó lo que mostró el gráfico de puntos la semana pasada, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) considera en términos generales que "será apropiado aumentar las tasas nuevamente este año y quizás dos veces más".
Sus comentarios hawkish impulsaron los rendimientos de los EE.UU. y ayudaron al dólar a dar un giro en U y revertir las pérdidas diarias.
Desde una perspectiva técnica, el par EUR/USD mantiene un sesgo positivo a corto plazo según los indicadores del gráfico diario, mientras que las medias móviles simples de 20 y 100 días están cerca de completar un cruce alcista.
Al alza, la zona 1.1000-10 se muestra como el nivel de resistencia inmediato, seguida por 1.1070 y el nivel 1.1100. A la baja, la zona de 1.0900 es el soporte inmediato, seguida por el nivel crítico de corto plazo dado por la convergencia de las medias de 20 y 100 días en la zona de 1.0810.
Jorge Tobares
Analista Financiero de ProfitWay.