El dólar USD aparece ligeramente ofertado a la espera de la publicación de las estadísticas del empleo, NFP, del mes de febrero, mañana viernes, además, hoy jueves se publicarán las peticiones semanales de subsidio por desempleo de los Estados Unidos.
El par EUR/USD ha avanzado algo más de 30 pips en lo que llevamos de jueves, elevándose desde el mínimo diario de la sesión asiática en 1.0538 a un máximo del día en la mañana europea en 1.0569.
El par EUR/USD cotiza con ganancias decentes cerca de 1.0570 y deja atrás dos retrocesos diarios consecutivos, incluida una caída a mínimos de 2 meses cerca de 1.0520 del miércoles.
La recuperación del par se produce en medio de un retroceso moderado del dólar, que parece apoyado al mismo tiempo por una cierta falta de tracción en los rendimientos de los EE.UU., todo ello en un contexto de creciente cautela entre los operadores antes de la publicación de las Nóminas no Agrícolas de los EE.UU. mañana viernes.
Mientras tanto, la firme convicción de una subida de las tasas de 50 puntos básicos por parte de la Fed, en su reunión de marzo, sigue apoyando el reciente y sólido rebote del dólar, mientras que la especulación de que el BCE podría ampliar su ciclo de subidas más allá de la reunión de marzo no ha logrado hasta ahora dar un impulso duradero a la divisa europea.
En el viejo continente no se publicará ningún dato relevante, por lo que la atención se centrará en las solicitudes semanales de desempleo en los Estados Unidos.
Desde el punto de vista técnico, podemos apreciar en el grafico del TF 4H, como se ha formado una figura de consolidación de los precios, después de una fuerte caída, muy parecida a una “Bandera”, figura de continuación del movimiento de los precios, en este caso, bajista, con objetivo en 1.0500 y posteriormente a 1.0480. Aunque también existe un escenario alternativo, de la continuación de un movimiento lateral, entre los niveles de 1.0520 y 1.0575.