- La confianza del consumidor Gfk mejora expectativas y se sitúa en -20.9 en junio
- El par EUR/USD se consolida dentro de un triángulo ascendente, indicando un sentimiento alcista
- El límite superior del triángulo ascendente y el nivel psicológico de 1.0900, parecen ser niveles claves de resistencia
El principal par de divisas EUR/USD extendió sus pérdidas hasta cerca del nivel de soporte de 1.0825 durante la sesión asiática y6 posteriormente en la sesión europea de hoy miércoles. El par enfrenta desafíos, a medida que el dólar estadounidense USD gana terreno en medio de un sentimiento emergente de aversión al riesgo, posiblemente desencadenado por los comentarios de línea dura del presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari. Los comentarios de Kashkari sugieren, que los aumentos de las tasas aún son una “posibilidad” y expresan incertidumbre, sobre el proceso des-inflacionario, con una predicción de solo dos recortes de las tasas de interés.
El indicador de la confianza del consumidor Gfk del clima de consumo en Alemania, mejora las expectativas y se sitúa en -20.9 para el próximo mes de junio. El índice de la confianza del consumidor Gfk de Alemania ha mejorado 3.1 puntos en junio, situándose en -20.9 frente a los -24 de mayo. El resultado mejora las expectativas del mercado, que esperaba una leve subida a -22.5. Este es el cuarto mes consecutivo de mejoras para este indicador, que obtiene su mejor cifra en más de dos años, concretamente desde abril del 2022.
A las 06.00 horas de México, se publicarán los datos anuales y mensuales del mes de mayo de la inflación de Alemania, donde se pronostica una ligera subida mes a mes en los datos anuales, de un 2.4% a los anteriores 2.2%.
Desde el otro lado del Atlántico, en la sesión americana de hoy, en el transcurso del día, debemos estar al tanto de las declaraciones de los miembros del FOMC, Williams y Bostic, la publicación del libro Beige de la Fed y de las reservas semanales de crudo del API.
Análisis técnico
Desde el punto de vista del del análisis técnico, como dijimos anteriormente, se esta formando un triangulo ascendente grande, lo que nos brinda un escenario a largo plazo alcista, pero en estos momentos, a corto plazo, los precios del par están cayendo hacia el nivel de soporte de 1.0835, para encontrarse con el objetivo técnico de 1.0825, que en caso de una perforación y fijación de los precios bajo este nivel, que pasa muy cerca de la línea límite inferior del triángulo ascendente, entonces seremos testigos de una ola de ventas, con objetivo en el nivel psicológico de los 1.0800.
Un escenario alternativo, sería el rebote de los precios sobre 1.0835, en busca del objetivo de los compradores, 1.0900. Para esto, los toros deben sobrepasar las barreras de resistencia de 1.0860, 1.0875, 1.0888 y posteriormente 1.0894.
Los indicadores y el oscilador estocástico nos brindan un escenario de consolidación, con un moderado sentimiento de ventas.