Después de la fuerte caída ayer jueves, el par EUR/USD recompone en parte su imagen y se las ingenia para avanzar nuevamente más allá del nivel psicológico de la paridad en un contexto donde el dólar USD aparece ofertado después de avanzar a nuevos topes, en la proximidad de 110.00 cuando es medido por el índice del dólar, niveles observados por última vez en junio de 2002.
Mientras tanto, el avance del par, de hoy viernes, se desarrolla con el trasfondo de crecientes tasas de rendimiento en los mercados de la deuda tanto en los Estados Unidos como en Alemania, siempre como consecuencia de la creciente especulación acerca de un mayor ajuste en la política monetaria, por parte de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo (BCE).
El foco noticioso de hoy, será la publicación del reporte del mercado laboral del mes de agosto de los Estados Unidos, donde se espera que la economía haya creado 300K puestos de trabajo y la tasa de desempleo se haya mantenido en el 3.5%. La publicación de las pedidos de los productores durante el mes de julio cerrará el calendario semanal.
Desde el punto de vista técnico, podemos observar en el grafico del par EURUSD, como los precios de las cotizaciones se mantienen en un periodo de incertidumbre, apoyado por los indicadores, lo cual no nos brinda en estos momentos ninguna señal comercial, que pudiese ayudarnos a entrar al mercado.