El par EUR/USD sube el miércoles y vuelve a estar por encima de 1.1000, después de borrar las pérdidas del martes. El par cayó desde 1.1066 a 1.0963 el martes, solo para volver a subir al área de 1.1060 el miércoles.Los acontecimientos que se avecinan podrían agregar combustible a la creciente volatilidad. En general, el precio continúa moviéndose lateralmente, dentro de una tendencia alcista, manteniéndose por encima de los niveles técnicos clave y respaldado por un euro a lo largo del mercado.
Las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) continúe subiendo las tasas de interés están apoyando al euro. Incluso esta semana, cuando los rendimientos de los bonos de la Eurozona caen bruscamente en medio de un deterioro en la confianza del mercado, el euro se mantiene sólido.
Los datos de crecimiento e inflación que se conocerán de la Eurozona serán observados de cerca. También serán importantes las cifras de crecimiento de EE.UU. el jueves. Sin embargo, los participantes del mercado ya han decidido lo que sucederá la próxima semana: ven subidas en las tasas de interés por parte de la Fed y el BCE.
Las renovadas preocupaciones bancarias después de los resultados del First Republic Bank y una sombría perspectiva de crecimiento mundial pesaron sobre la confianza y lo siguen haciendo. Los mercados europeos están cayendo el miércoles y los futuros de Wall Street operan mixtos, tras una fuerte caída el martes. El VIX está subiendo por segundo día consecutivo. El repunte de los bonos globales continúa. El rendimiento alemán a 10 años cayó a 2,30%, el más bajo en dos semanas. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó a 3,39%, también en mínimos de dos semanas.
Desde una perspectiva técnica, el EUR/USD se mantuvo por encima de una línea de tendencia alcista clave a corto plazo, actualmente en 1.0940 y también por encima de la media móvil simple de 20 días. Los riesgos siguen inclinados al alza. Sin embargo, el par debe mantenerse por encima de 1.1000 y buscar nuevos máximos de ciclo pronto, para evitar una corrección profunda.
Más ganancias apuntarán al máximo mensual de abril de 1.1075. Por encima la próxima resistencia está en el nivel psicológico de 1.1100 psicológico, seguido de 1.1120. Por otro lado, un cierre diario por debajo de 1.0930 debilitaría el panorama para el euro, mientras que una ruptura de 1.0900 podría apuntar a un doble techo, lo que sugeriría una caída más pronunciada.