Durante la apertura de la sesión comercial europea, las cotizaciones del par de divisas EUR/USD regresaron a la zona de soporte entre 1.0680 y 1.0700, lo que constituye un obstáculo importante para los vendedores.
Tenga en cuenta que el decepcionante informe sobre la producción industrial alemana no ejerció una presión significativa sobre el par, reduciendo así la probabilidad de un escenario bajista. El índice de precios al productor de la eurozona también se publicará hoy. Una caída significativa indicaría la posibilidad de que la inflación se desacelere, lo cual es un factor fundamental bajista para el EUR.
Pero, al mismo tiempo hay que tener en cuenta, que la dirección futura del movimiento de los precios de este par de divisas también depende de la disposición de la Reserva Federal a subir la tasa de interés. La aparición de cualquier confirmación de la preparación de una subida, puede colapsar el par hasta 1.0500. Mientras que una disminución en esta probabilidad hará que el par suba.
Análisis técnico
En el momento de escribir esta revisión, el par cotizaba cerca del nivel psicológico de los 1.0700. Pero, para confirmar la disposición de los vendedores a continuar la caída, es necesario un avance y la posterior fijación de las cotizaciones bajo la estrecha zona de soporte de 1.0680-1.0700.
Hasta este punto, existe el riesgo de que se reanude el movimiento alcista.