El miércoles el curso del par EUR/USD cerró levemente en negativo. El precio del par en la sesión comercial de los EE.UU. renovó su máximo, donde después regresó a nivel de 1.1238. El par aumentó en el contexto del crecimiento del par de cruce EURGBP al reaccionar ante las declaraciones de Mark Carney, donde él informó que de ser necesario se aplicarán medidas adicionales para estimular la economía.
Expectativas para el día de hoy
En la sesión comercial de Asia, el par EUR/USD fue cotizado en una zona positiva entre +0.1% o en 12 pips, en comparación con el precio del par al cierre del día comercial de ayer. La presión en el dólar se mantiene debido a las bajas posibilidades de un aumento de las tasas de la Fed en septiembre. Las posibilidaddes del aumento de las tasas para septiembre esta valorado en un 15%.
Para hoy jueves se espera la reunión del Banco Central Europeo y la conferencia de prensa de Mario Draghi. Se desconoce que dirá Draghi después de la reunión, el será quien defina el camino a seguir del par, hasta el cierre de la sesión comercial en Europa.
Principales Noticias
Hoy por la mañana se dará a conocer la decisión de tipos de interés del BCE y más tarde tendremos la conferencia de prensa por el presidente del BCE, donde se hablará de la política monetaria. Por la tarde en los EE.UU. esperamos la publicación de los solicitudes de cambio en reservas de petróleo EIA y de los datos del crédito al consumidor.
Análisis Técnico
Lo esperado del movimiento lateralizado y de la Pin Bar previsto para ayer se cumplió. El par EUR/USD se retiro de su máximo en 1.1270 para regresar al nivel de 11239. Provocando como resultado, la formación de una Pin Bar.
En la Pin Bar es necesario vender el euro al romper el nivel de 1.1229. Como es de costumbre, al tener las declaraciones de Mario Draghi, se dificulta seguir las señales del análisis técnico. Por lo que nuestra previsión esta hecha hasta cuando empiecen las declaraciones de Draghi (gmt+3). El puede provocar desastres en el mercado, por lo que no es recomendable operar mientras se realizan las declaciones.