El Banco Central Australiano mantuvo sus tipos de interés sin cambios en el 1.5%.
Algunos expertos opinan que el RBA se mantuvo en suspenso. La declaración de la reunión tuvo un tono un tanto pálido en comparación con la anterior.
El Banco destacó que los indicadores del mercado de trabajo se han ablandado recientemente.
El AUD cayó desde las noticias y puede permanecer un fuerte interés de venta por un tiempo.
Además la cumbre entre Trump (Usa) y Xi (China) será crucial para las futuras relaciones entre Estados Unidos y el gigante asiático obligando al mercado a mantener las monedas de los productos básicos en total cautela.
El par AUDUSD ha bajado mucho hoy llegando a la zona de 0.7550, de permanecer en ese tono el próximo nivel de soporte posible recién lo encontramos en 0.7400.
Lo más destacado de hoy:
Reino Unido: El PMI de construcción para marzo (08:30 GMT) salió unas décimas por debajo lo que ha debilitado aún más al cable retrocediendo 40 pips obtenidos con esfuerzo.
Si el par GBPUSD lograr perforar el nivel de 1.2400 se puede pensar en un soporte en la zona de 1.2350.
Zona Euro: Se prevé que las ventas al por menor para febrero (09:00 GMT) hayan aumentado.
El presidente del BCE, Mario Draghi (13:30 GMT) realizará una conferencia de prensa.
Tras los informes de los medios de comunicación de que los inversores sobreinterpretaron las señales del BCE, sería interesante escuchar lo que Draghi tiene que decir. De sus dichos podemos inferir que con seguridad el par EURUSD fluctuará con fuerza en ambas direcciones.
Es prudente esperar que pase la mencionada conferencia para entrar en productos cruzados con la moneda única.
USA: Balanza comercial (12:30 GMT) y órdenes de fábrica (14:00 GMT), ambas para febrero. Sin embargo, ninguno de estos suele ser un importante motor del mercado.
Canadá: Balanza comercial para febrero (12:30 GMT).