En línea con lo esperado, la FED mantuvo sin cambios su tasa de interés de fondeo (0.25%), así como a mantener el ritmo actual de compras de activos. La autoridad también reitera el compromiso de utilizar todas sus herramientas a su disposición para apoyar en la recuperación económica. La decisión fue unánime.
El banco central reporta que la actividad económica y el empleo han continuado con su recuperación, pero todavía se mantienen muy por debajo de los niveles a inicios de año, previo a la pandemia del coronavirus. En el corto y mediano plazo, la evolución de la mayoría de los indicadores dependerá de la situación con el COVID-19.
Aunque la FED no dejó entrever posibles ajustes en sus decisiones de política monetaria para cuando se reúnan en diciembre próximo, es de esperarse que los mercados financieros comiencen a intensificar la solicitud de mayores apoyos ante el probable impasse en la negociación del congreso del nuevo paquete de estímulos y esperarían algún anuncio concreto en la última reunión del año.
La reacción del peso mexicano ha sido escasa, por lo que se mantiene cotizando cerca de $20.70 spot. Los movimientos en el mercado cambiario mexicano se explican en gran medida por el tema electoral en EUA. A la 1.30pm Powell dará una conferencia de prensa para ahondar en la decisión de hoy.