El FMI lanzó un duro informe sobre las criptomonedas este martes. El mismo se enmarca en el Informe de Estabilidad Financiera Global.
Según el Fondo Monetario Internacional, en la medida que la adopción y circulación de criptomonedas se incrementa, el riesgo e impacto en la economía mundial lo hacen también. La entidad se pronunció respecto de los riesgos derivados del auge del comercio de criptomonedas y la proliferación de monedas digitales. Estos estarían siendo “contenidos” por el momento, pero no se deben perder de vista.
El FMI destaca la necesidad de mayor regulación, dado que las criptomonedas cuentan con nulas o escasas regulaciones inadecuadas y deficiencias en su estructura. Por estos motivos, si se mantienen de esta manera, la entidad advierte de que pueden amenazar la estabilidad financiera global.
El FMI advierte que las criptomonedas pueden amenazar la estabilidad financiera sin regulación. La falta de normativa y el lugar a la evasión fiscal, podrían derivar en efectos sobre las políticas fiscales de los países.
«Los desafíos planteados por el mundo cripto incluyen riesgos de integridad operativa y financiera de los proveedores de activos cripto, riesgos de protección del inversor para activos cripto y DeFi, y reservas y divulgación inadecuadas para algunas monedas estables«.
En este sentido, reforzando la crítica que ya han realizado a El Salvador, la adopción de criptomonedas como Bitcoin, como moneda de curso legal, podría conducir a flujos de capital desestabilizadores.
Se especula que para principios de noviembre, desde Estados Unidos, se emita una propuesta regulatoria que promuevan la transparencia para las stablecoins.
BTC se sugiere esperar sobre $56.500 para entrar por nuevas compras. Al cierre de hoy se mantiene en niveles de toma de ganancias. Es posible que el comprador se retire en estos máximos. Si durante la jornada de hoy y mañana el precio se mantiene comprador, se evaluarán nuevas posiciones por sobre los 59.000. Una vez pasados los niveles de 59.000 y 60.000 las estimaciones confirman que podríamos tener un nuevo máximo en BTC hasta 70.000 USD y 80.000 USD