😎 Rebajas de verano - Hasta un 50% de descuento en las selecciones de acciones de la IA de InvestingProQUIERO MI OFERTA

Fondos Vanguard para un crecimiento a largo plazo y diversificación internacional

Publicado 26.10.2020, 07:51 a.m
MSFT
-
NOVN
-
NESN
-
ROG
-
VTI
-
GOOGL
-
AAPL
-
AMZN
-
SPLS
-
SAP
-
META
-
VPL
-
VAW
-
VDC
-
VIG
-
VNQ
-
005930
-
VEA
-
VO
-
BND
-
VONG
-
GOOG
-
BNDX
-
7203
-

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 26 de octubre de 2020 y traducido al castellano para esta edición).

Los fondos negociados en bolsa Vanguard se encuentran entre los ETF más populares. Conocidos por su elevada liquidez intradía y sus bajos índices de gasto y costes de transacción, estos fondos pueden ser especialmente ventajosos para carteras a largo plazo.

En enero de 2020, Vanguard gestionaba más de 6.000 millones de dólares en activos globales. El fundador de la compañía, John Bogle, se considera un pionero de la inversión en índices, y Warren Buffett dijo en una carta de 2016 a los accionistas que "si alguna vez se erigía una estatua para honrar a la persona que más ha hecho por los inversores estadounidenses, el elegido debía ser Jack Bogle".

Hoy veremos dos ETF Vanguard, uno que proporciona exposición a las acciones de crecimiento y el otro a los mercados internacionales:

1. Vanguard Russell 1000 Growth Index Fund ETF Shares

Precio actual: 229,06 dólares

Rango de 52 semanas: 131,88-240,69 dólares

Rendimiento del dividendo: 0,76%

Relación de gastos: 0,08%

El ETF Vanguard Russell 1000 Growth Index Fund ETF Shares NASDAQ:VONG) ofrece exposición a acciones de crecimiento de empresas de gran capitalización con sede en Estados Unidos.

Vong Weekly Chart

El VONG, que cuenta con 450 participantes, realiza un seguimiento de una serie de negocios orientados al crecimiento del índice de crecimiento Russell 1000, compuesto por 1.000 de las mayores empresas públicas del estado.

Las 10 principales acciones del VONG representan más del 45% de los activos netos de 8.100 millones de dólares del fondo.

En cuanto a la asignación sectorial, las tecnológicas encabezan la lista con un 44,6%, seguidas de consumo discrecional (20%), atención sanitaria (13,70%) e industriales (12,10%). Apple (NASDAQ:AAPL), Microsoft (NASDAQ:MSFT), Amazon (NASDAQ:AMZN), Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Facebook (NASDAQ:FB) encabezan la lista de empresas. En la última década, estas empresas se han convertido en firmas de renombre.

Desde el comienzo del año, el fondo ha subido más del 25% y ha registrado máximos históricos en 240,69 dólares el 2 de septiembre. Las relaciones PER y P/V ascienden a 38,1 y 11,3, respectivamente.

En los próximos días, muchos de los nombres que conforman las principales participaciones publicarán sus resultados trimestrales. Por lo tanto, es posible que aumente la agitación y haya una mayor recogida de beneficios a corto plazo. Los inversores de compra y retención que puedan gestionar cualquier volatilidad a corto plazo deberían mantener el fondo en su radar.

Aquéllos que quieran invertir en nombres de crecimiento de gran capitalización podrían considerar comprar en las caídas de precios. Wall Street normalmente considera a las empresas de gran capitalización inversiones estables a largo plazo, por lo tanto, es poco probable que tales nombres sean retenidos en el mercado durante demasiado tiempo.

2. ETF Vanguard FTSE Developed Markets

  • Precio actual: 41,75 dólares
  • Rango de 52 semanas: 28,46-44,67 dólares
  • Rendimiento del dividendo: 2,37%
  • Relación de gastos: 0,05%

Para aquéllos que busquen invertir fuera de Estados Unidos, el Vanguard FTSE Developed Markets Index Fund ETF Shares (NYSE:VEA) proporciona acceso a una amplia gama de empresas, principalmente de Europa y la región del Pacífico, así como de Canadá.

VEA Weekly Chart

El VEA cuenta con 3.998 participantes y realiza un seguimiento del FTSE Developed All Cap ex USA. Los 10 principales nombres conforman alrededor del 10% de los activos netos cuyo valor asciende a 119.000 millones de dólares.

El gigante suizo de bienes de consumo Nestle (SIX:NESN), el conglomerado tecnológico con sede en Corea del Sur Samsung Electronics (KS:005930), las compañías farmacéuticas y de atención médica Roche (SIX:ROG) y Novartis (SIX:NOVN), SAP (NYSE:SAP), con sede en Alemania, y Toyota Motor (T:7203), con sede en Japón, encabezan la lista de empresas del fondo.

En lo que va de año, ha bajado en torno a un 5%. Las relaciones PER y P/V ascienden a 18,3 y 1,5. A corto plazo, el descenso del producto interior bruto en todo el mundo podría representar una amenaza para la rentabilidad. Sin embargo, aquellos inversores que deseen diversificarse internacionalmente pero evitar los mercados emergentes pueden encontrar valor en torno a 37,5 dólares.

A continuación, tenemos los artículos que trataron otros ETF Vanguard que vale la pena considerar:

ETF Vanguard Consumer Staples (NASDAQ:SPLS) Index Fund NYSE:VDC).

ETF Vanguard Dividend Appreciation (NYSE:VIG).

ETF Vanguard FTSE Pacific (NYSE:VPL).

ETF Vanguard Materials (NYSE:VAW).

ETF Vanguard Mid-Cap Index Fund (NYSE:VO).

ETF Vanguard Real Estate Index Fund (NYSE:VNQ).

ETF The Vanguard Total International Bond (NASDAQ:BNDX).

ETF Vanguard Total Bond Market Index Fund (NASDAQ:BND).

ETF Vanguard Total Stock Market (NYSE:VTI).

(NOTA: Si está interesado en los productos financieros que menciono en el artículo y no los puede localizar en su región, quizás pueda realizar la consulta a su bróker o gestor financiero).

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.