Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Forex: Las oportunidades de la semana comienzan este martes

Publicado 05.05.2020, 02:54 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m

Análisis realizado al cierre del mercado estadounidense por Kathy Lien, directora general de Estrategia FX en BK Asset Management.

Esta es una semana ajetreada en el mercado de divisas y las oportunidades comienzan este martes con el anuncio de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia y los informes del sector no manufacturero del ISM de Estados Unidos. Hay dos reuniones del banco central en la agenda de esta semana, así como la publicación de los datos del mercado laboral de Nueva Zelanda, Estados Unidos y Canadá. De todos estos informes, el de empleo no agrícola del viernes será el que más influya en el rumbo de los mercados, ya que se espera que Estados Unidos publique el peor informe de empleo de su historia. Sin embargo, antes de la publicación del informe de este fin de semana, el dólar y los mercados financieros estadounidenses en general tomarán ejemplo de la Casa Blanca y otros informes económicos que pueden darnos una idea del empleo no agrícola, como los informes del sector no manufacturero del ISM y el de ADP.

Las divisas y las acciones bajan durante la primera mitad de la jornada de negociación de este lunes en Nueva York, pero recuperaron pérdidas al final del día. La gran historia el lunes han sido las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China. El presidente Trump ha acusado a China de reprimir y encubrir el virus, y ha dicho que "vamos a redactar un sólido informe sobre lo que creemos que ha sucedido exactamente", y "los aranceles serían el castigo final" para China. El Reino Unido se ha unido a la presión que se ejerce sobre China para que responda a las preguntas sobre el brote de coronavirus. La reanudación de la guerra comercial es lo último que necesita la economía mundial en este momento, pero tal como están las cosas, ciertamente parece que la relación entre Estados Unidos y China se va a seguir deteriorando aún más los próximos días. Warren Buffet ha vendido todas las acciones de compañías aéreas de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), provocando una oleada de pánico en los mercados financieros. A los inversores les preocupa que esto refleje que el legendario inversor cree que se ha producido un cambio permanente en ciertos sectores. Por último, la perspectiva de unos datos económicos poco alentadores en todos los rincones del mundo, incluido el informe del sector no manufacturero del ISM de Estados Unidos de este martes, también contribuye a la tendencia bajista de las existencias del lunes.

El billete verde se ha movido de forma dispar tras el fortalecimiento del dólar frente al euro, el franco suizo, la Libra esterlina y el dólar neozelandés, pero ha perdido posiciones frente al yen japonés y los dólares australiano y canadiense. La Casa Blanca está hablando de más estímulo y, si este tema gana impulso, podría mitigar las caídas de las divisas y las acciones. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin dijo que Trump está preparado para respaldar la implementación de más estímulos si es necesario, y el propio presidente dijo el domingo que abogará por la reducción del impuesto salarial en el próximo proyecto de ley de estímulo.

La libra seguramente siga sometida a una gran presión a la espera del anuncio de política monetaria del Banco de Inglaterra y el Informe Trimestral de Inflación. Entre el COVID-19 y las negociaciones comerciales entre la UE y el Reino Unido, el banco central no tendrá más remedio que rebajar sus previsiones económicas. Ésta no es una gran semana para el euro, pero los inversores no deberían perder de vista los titulares pues la canciller alemana, Angela Merkel, discutirá la reapertura de la economía de la nación con los líderes estatales el miércoles. Si no sale nada significativo de eso, el euro se moverá en función del interés del mercado por el dólar.

Por último, pero no por ello menos importante, ésta es una gran semana para el dólar canadiense. El viernes se estancaba después de que Trudeau eligiera a Tiff Macklem para suceder al gobernador Poloz. En un discurso tras el anuncio, Macklem sugirió que estaría abierto a la idea de unos tipos de interés negativos. La agenda de Canadá comienza con los datos comerciales de este martes, el PMI IVEY del jueves y las cifras de abril del mercado laboral el viernes. Se espera que todos estos informes reflejen el impacto que el COVID-19 ha tenido en la economía de Canadá.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.