- La mayor parte de la acción de hoy se centró en los cruces con el euro ya que los comentarios de línea dura (hawkish) hechos por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, sobre la inflación pusieron a la divisa común europea en el camino de la recuperación, llevando al cruce con el dólar (EURUSD) a la zona de resistencia de 1,1300 y al par euro-yen (EURJPY) a nuevos máximos para el ciclo, mientras que el cruce euro-libra (EURGBP) también amenazó su resistencia.
- El yen (JPY) estuvo débil por un impulso importante en el rendimiento de los bonos de la retórica de Draghi, en particular en relación a la muy baja volatilidad de los rendimientos. Estos subieron tan fuertemente en los Estados Unidos como lo hicieron en Europa y apoyaron al cruce dólar-yen (USDJPY) después de una baja hoy temprano ya que ese par lidia con la línea plana de resistencia clave en la zona de 111,80-112,15.
El cruce EURUSD empuja la resistencia de 1,1300
El par euro-dólar (EURUSD) ha luchado contra el rango de resistencia en la zona de 1,1300, aunque también este es un nivel con un significado que se remonta a las elecciones estadounidenses. La siguiente zona clara con la que lidiará al alza es el área de 1,1500, que proporcionó resistencia para todas menos unas pocas sesiones de 2015 y 2016.
Fuente:DIF Markets
El par EURJPY alcanza nuevos máximos
El cruce euro-yen (EURJPY) rompió al alza también ya que la divisa nipona sigue siendo vulnerable a la subida de los rendimientos de los bonos globales. Los máximos de hoy son los más altos en más de un año, y no hay una resistencia fácilmente identificable, salvo quizás por el 61,8% de Fibonacci de toda la secuencia de liquidación, que no viene hasta los niveles de 134,00+.
Fuente: DIF Markets