Los futuros del S&P 500 caen -0,6% frente a los nuevos retrocesos del petróleo. El WTI baja a USD 30,40 luego que los inventarios del API mostraran una suba de 11,4 millones de barriles en los inventarios de la última semana.
El foco a nivel global está puesto en el FOMC, que dará a conocer a las 2 pm (ET) su decisión de tasas y emitirá un comunicado sobre las condiciones económicas. A pesar del mal momento de los mercados y de la desaceleración en EE.UU., consideramos que es muy pronto para cambiar el rumbo de declaración y por lo tanto creemos que la Fed mantendrá un tono un tanto optimista. A prestar mucha atención sobre las expectativas futuras de suba de tasas, que sí podrían cambiar.
El Nasdaq se ve afectado (-0,9% futuros) por la alta ponderación de Apple (O:AAPL), que anunció su menor crecimiento en las ventas de iPhone desde 2007; los ingresos de AT&T (N:T) quedaron por debajo de las expectativas. Antes de la apertura presentan balances Boeing (N:BA), United Technologies (N:UTX) y Biogen (BIIB). Al finalizar la rueda: QUALCOMM (QCOM), Vertex Pharmaceuticals (VRTX), SanDisk (SNDK), United Rentals (URI) y eBay (O:EBAY).
La confianza de los consumidores (Gfk) en Alemania se sostuvo por el mayor optimismo sobre la economía y las posibilidades de consumo. China está dando señales de sostener estable al yuan y fomentar el crecimiento de la economía más que de reimpulsar los mercados de valores (Shanghai Composite -0,5%). Beneficios industriales en China cayeron por séptimo mes seguido: -4,7% YoY.