- Luego de la mayor suba del S&P 500 de los últimos 2 meses, los futuros marcan un ligero pull-back (retracción).
- El WTI sube a 44,82 (+0,2%) por barril, ante los nuevos pronósticos de la EIA, aunque recortado por las expectativas de que la producción canadiense se normalice.
- Según el USDA, la oferta mundial de soja será más baja en los próximos dos años como consecuencia de menores cosechas en Argentina y Brasil y mayor demanda global.
- La producción industrial del Reino Unido creció 0,3% MoM en marzo, recuperándose de la caída de -0,2% en febrero aunque por debajo de lo esperado por el consenso (0,5%).
- Según estimaciones, el oro podría iniciar un ciclo alcista y llegar a cotizar USD 1.400 en el año, ya que volvería a crecer su utilización como reserva de valor frente a las tasas de interés negativas aplicadas por varios bancos centrales a nivel mundial.
- El metal rebota 0,7% luego de mínimos de dos semanas y opera a USD 1.274,76 por onza troy.
- En el día de hoy se difundirá el presupuesto federal de EE.UU. correspondiente a abril. Se estima un superávit de USD 112 Bn tras un déficit de -USD 108 Bn registrado el mes pasado.
- El Senado de Brasil votará hoy el inicio del juicio político a Rousseff.
- OFFICE DEPOT (ODP): Las acciones caen 34% en el premarket luego de conocerse que un juez federal de EE.UU. detuvo el acuerdo de fusión con Staples (NASDAQ:SPLS) por considerar que perjudicaría considerablemente a la competencia. Las acciones de SPLS caen 15% en el premarket.
EE.UU.
Los futuros de acciones de EE.UU. operan con pérdidas, tras las fuertes subas registradas ayer. Los principales índices cerraron con ganancias, apuntalados por las acciones de consumo discrecional. El S&P 500 registró su mayor suba intradiaria en dos meses y finalizó en 2084,39 puntos (1,3%), el Dow Jones terminó en 17928,35 unidades, mientras que el Nasdaq lo hizo en 4809,88 puntos.
Europa
Las bolsas europeas operan en baja, ya que el sentimiento de los inversores fue frenado por los débiles resultados corporativos, especialmente del sector bancario. La producción industrial del Reino Unido creció 0,3% MoM en marzo, recuperándose de la caída de -0,2% en febrero aunque por debajo de lo esperado por el consenso (0,5%).
Asia
Los principales mercados asiáticos finalizaron la sesión del miércoles de forma dispar, siguiendo la baja del crudo. El Shanghai Composite cerró con un leve avance (2837,63 puntos), impulsado por las acciones relacionadas al consumo y la salud. El Nikkei 225 avanzó por tercer día consecutivo, a pesar de la suba del yen que afectó a las empresas exportadoras. De esta manera, el principal índice japonés cerró en 16579,01 puntos.