Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Ganancias para el dólar en un entorno de datos malo

Por Kathy LienForex16.04.2020 03:05
mx.investing.com/analysis/ganancias-para-el-dolar-en-un-entorno-de-datos-malo-200436194
Ganancias para el dólar en un entorno de datos malo
Por Kathy Lien   |  16.04.2020 03:05
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Análisis realizado al cierre del mercado estadounidense por Kathy Lien, directora general de Estrategia FX en BK Asset Management.

Los informes económicos de este miércoles en Estados Unidos han sido terribles. Las ventas minoristas han caído un -8,7%, el mayor descenso mensual de la historia. La encuesta del sector manufacturero de Empire State también ha registrado mínimos históricos en -78,2 pero a diferencia de las ventas minoristas, que resultaron un poco peor de lo esperado, el pronóstico de Empire fue de -35. La producción industrial ha descendido un 5,4%, también ligeramente peor de lo esperado. El Libro Beige ha sido abrumadoramente pesimista y la Reserva Federal ha señalado que la actividad económica se ha visto bruscamente reducida en las últimas semanas. Han dicho que el empleo ha descendido en todos los distritos en muchos casos y que todos los distritos han lanzado previsiones muy inciertas a sus contactos comerciales pues la mayoría cree que las condiciones van a seguir empeorando los próximos meses. Sin embargo, el billete verde cerró la jornada al alza con respecto a las demás monedas principales. Las acciones se desploman y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense disminuye, así que sólo hay una explicación para la voraz demanda de dólar estadounidense y es la aversión al riesgo.

Los fundamentales de Estados Unidos son terribles, pero el billete verde ha disfrutado de la demanda de refugio seguro durante la primera mitad de la jornada de negociación de este miércoles en Nueva York. Cuando se trata de divisas, siempre es una cuestión de crecimiento relativo: las previsiones de un país frente a las de otro. Los nuevos brotes en Europa y Asia sugieren que el mundo no tiene para nada controlado el virus. Según la Organización Mundial de la Salud, no está claro si los pacientes recuperados pueden volver a contagiarse. Como mínimo, los confinamientos continuarán en Australia, Nueva Zelanda y Alemania. El euro ha caído más de un 1% después de que España, que había informado de una desaceleración de los nuevos casos, experimentara la tendencia inversa: los nuevos casos han registrado máximos de seis días. En algún momento de esta semana, Alemania también ampliará sus reglas de distanciamiento social que iban a ser relajadas el 19 de abril. En el Reino Unido, 761 personas más han sucumbido al virus, y Escocia y Gales han registrado su mayor aumento diario de muertes hasta la fecha.

Incluso aunque algunos países o estados reinicien la actividad económica a mediados de mayo de forma continuada, las fronteras permanecerán cerradas durante algún tiempo y las normas de distanciamiento social podrían permanecer en vigor durante el resto del año. Esto significa que los resultados de las empresas seguirán siendo débiles en el segundo y tercer trimestre. Todo esto debería ser negativo para el dólar estadounidense, pero podría ser aún peor para el resto del mundo porque, sin una recuperación de Estados Unidos, no puede haber una recuperación a escala mundial que explique por qué el billete verde atrae a los inversores cuando los fundamentales de Estados Unidos son débiles. Se espera que la encuesta de la Fed de Filadelfia del jueves sea tan desconcertante como el índice Empire State y los inversores deberían prepararse para un descenso de dos dígitos de las promociones de vivienda y las licencias de obra, especialmente después de que el índice NAHB descendiera en abril hasta 30 puntos, registrando mínimos históricos.

El Banco de Canadá ha decidido mantener inalterados los tipos de interés y su programa de compra de activo, lo que no ha sido ninguna sorpresa dadas las agresivas medidas que tomaron en marzo. Sin embargo, dieron a conocer nuevas operaciones del mercado monetario, incluyendo un nuevo programa de compra de bonos corporativos y provinciales. El banco central también rebajó considerablemente sus previsiones del PIB. Esperan un descenso del PIB real de entre un 1% y un 3% en el primer trimestre y un 15-30% menos en el segundo trimestre. Existe una considerable incertidumbre en torno al momento de la recuperación y la recesión a corto plazo va a ser la más grave de la historia. Estas previsiones inequívocamente prudentes enviaron el par USD/CAD por encima de 1.4100 intradía. Desafortunadamente, el par no ha ampliado su avance después de que el gobernador del Banco de Canadá, Stephen Poloz, dijera que el 0,25% es el límite inferior efectivo y que no tiene la menor intención de iniciar un programa de expansión cuantitativa con la economía en pleno bloqueo.

Los dólares australiano y neozelandés fueron los que peor actuación ha ofrecido este miércoles. Los datos de AUD y NZD fueron débiles, ya que la confianza de los consumidores australianos se desplomó considerablemente y las ventas de vivienda descendieron en marzo. Todo apunta a que se anunciará la pérdida de puestos de trabajo por primera vez en cinco meses y que la tasa de desempleo habrá registrado máximos de casi dos años. Dicho esto, una previsión de -30.000 no es tan mala ya que el componente laboral de los PMI del sector manufacturero y del sector servicios mejoró en marzo.

Ganancias para el dólar en un entorno de datos malo
 

Artículos relacionados

Ganancias para el dólar en un entorno de datos malo

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email