Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Gas natural: ¿Qué hace que el retroceso sea un movimiento silencioso?

Publicado 25.01.2023, 03:16 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m

Desde el 13 de diciembre de 2022, los movimientos de los futuros del gas natural indican una fuerte caída desde los 6,871 dólares, propiciada por avisos meteorológicos confusos aunque ruidosos, ya que los precios del gas natural registraron un nuevo mínimo por debajo de los 3 dólares este lunes.

Sin duda, este fuerte desplome atrajo a grandes alcistas, ya que los futuros del gas natural encontraron un retroceso igualmente fuerte (ya mencioné este posible esperado comportamiento de los precios del gas natural en mi último artículo).

 Gráfico diario de futuros del gas natural

Técnicamente hablando, si miramos el gráfico diario, los futuros del gas natural han formado un martillo alcista este lunes, que está a punto de completar la siguiente vela de confirmación durante la sesión de hoy.

El martes, los futuros del gas natural intentarán mantenerse por encima de la media móvil a 9 días (9 DMA), lo que podría dar más impulso a los alcistas hasta que el clima se enfríe el 28 de enero.

Sin duda, las primeras señales que se han podido ver durante las dos primeras sesiones bursátiles de esta semana favorecen a los alcistas, que parece que avanzarán contra todo pronóstico si el precio se mantiene por encima de la resistencia inmediata de 3,389 dólares.

El lunes, los alcistas del gas natural se mantuvieron suficientemente agresivos y llegaron a tocar el objetivo inmediato en 3,258 dólares a pesar de la fuerte presión de venta durante la jornada.

El martes, los inversores siguen con el dilema de si tomar posiciones en largo o mantenerse al margen, ya que aún hay mucho escepticismo tras la reciente venta en el gas natural, aunque se ha ganado algo de confianza tras el retroceso de ayer.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Gráfico de 15 minutos de los futuros del gas natural

En el gráfico de 15 minutos, los futuros del gas natural se mantienen por encima de la DMA 200, en 3,188 dólares, lo que garantiza una ruptura a corto plazo por encima de 3,520 dólares pronto.

No cabe duda de que si los futuros del gas natural consiguen romper por encima de este punto de inflexión, podrían verse oscilaciones de precios a partir del 28 de enero, ya que los alcistas podrían adoptar posiciones agresivas una vez que los futuros del gas natural se mantengan por encima de este nivel antes del cierre de esta semana.

En conclusión, los futuros del gas natural podrían continuar la trayectoria del lunes si la vela de confirmación acaba de completarse el martes.

Declaración: El autor de este análisis no tiene ninguna posición en futuros del gas natural. Se aconseja a los lectores que asuman cualquier posición bajo su propio riesgo, ya que el gas natural es una de las materias primas más líquidas del mundo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.