Los futuros del gas natural probaron un nuevo mínimo este año el viernes pasado en 2,221 dólares antes de cerrar la semana en 2,266 dólares, lo que indica que una apertura al alza podría ser el primer paso de los alcistas en la primera sesión bursátil de la próxima semana.
La semana pasada, los bajistass activaron la venta y pronto encontraron un inventario bajista de apoyo el jueves y continuaron comandando el escenario el viernes.
Sin duda, el mismo escenario bajista se produjo durante la última semana de diciembre de 2021, cuando los futuros del gas natural alcanzaron un mínimo de 2,238 dólares el 28 de diciembre de 2021, y continuaron subiendo hasta los 2,889 dólares hasta el 12 de enero de 2022.
Esta vez, un mínimo de 2,221 dólares por millón de pies cúbicos (mmcf, por sus siglas en inglés) ha captado la atención mundial, ya que este precio está incluso por debajo del costo de producción en algunas zonas de EE.UU. y podría animar a ponerse largo, al igual que hemos visto a principios de este año.
Desde el punto de vista técnico, en el gráfico de 15 minutos, si los precios encuentran un movimiento sostenible por encima de la importante resistencia de la media móvil de 200 días, que se encuentra en 2,412 dólares, podría recuperar su posición por encima del punto pivote de 2,512 dólares durante las dos primeras sesiones de la próxima semana.
Sin duda, habrá ventas masivas por encima de media móvil de 200 días. Pero si los futuros mantienen un soporte significativo en los 2,282 dólares, podrían reanudarse las fuertes compras durante la próxima semana.
Creo que los futuros del gas natural podrían reanudar su fortaleza durante las próximas once sesiones de operación y podrían estar llenos de volatilidad, ya que las oscilaciones de precios salvajes podrían seguir los movimientos del 28 de diciembre de 2021 en adelante.
Descargo de responsabilidad: El autor de este análisis no tiene ninguna posición en futuros de gas natural. Se aconseja a los lectores que tomen cualquier posición bajo su propio riesgo, ya que el Gas Natural (BME:NTGY) es una de las materias primas más líquidas del mundo.