El par GBPJPY se mantiene operando en el mediano plazo dentro de un canal ascendente vigente desde septiembre de 2017. El precio ha caído fuertemente desde el miércoles de esta semana, alcanzando casi un mínimo de dos meses al romper el importante nivel psicológico 150.000,- apoyados por los indicadores técnicos que respaldan el impulso bajista.
Desde el punto de vista técnico, en el corto plazo el mercado podría continuar con el impulso negativo bajista, ya que el índice de fuerza relativa (RSI) opera por debajo del nivel 50 dirigiéndose a buscar la zona de sobreventa, mientras que el MACD acaba de pasar a la zona negativa con su línea de señal girando a la baja en un busca del cruce de la zona cero.
Si el precio continúa bajando, el siguiente nivel de soporte importante a tener en cuenta es 147.00 que coincide con la parte baja del canal ascendente, donde además se encuentra la media móvil de 200 días. Un rompimiento bajo ese nivel impulsaría al precio al nivel 144, cambiando la perspectiva general de alcista a neutral.
Por el contrario, si el precio rebota en 149.00, entonces el enfoque podría cambiar nuevamente al alza y veríamos una búsqueda de la parte alta del canal como en los últimos 3 meses, para eso debe romper las medias móviles de 50 y 100 días para alcanzar la zona media del canal en 152.800.-