Alphabet Inc (NASDAQ:GOOGL). (símbolo "GOOGL")
Las acciones de Alphabet Inc. (símbolo "GOOGL") subieron alrededor de un 10 % en el tercer trimestre del año. Está previsto que la empresa publique los resultados del trimestre fiscal que termina en septiembre de 2023 el martes 24 de octubre. El BPA de consenso es de USD 1.45, frente a los USD 1.06 del mismo trimestre del año pasado.
"La deuda de la empresa está en su punto más bajo desde el tercer trimestre de 2020 y apenas roza el 12 %. Además, la empresa cuenta con un ratio de liquidez bastante destacable que a 30 de junio de 2023 se encontraba en el 217 %, esto significa que tiene capacidad para reembolsar sus pasivos a corto plazo con los activos corrientes que posee. La relación entre el activo total y el pasivo total es de un asombroso 3:1 y los ingresos netos aumentaron casi un 15 % interanual en el segundo trimestre de 2023. En definitiva, Google ha sido una de las favoritas de los inversores y traders, y está claro por qué con solo echar un vistazo a los datos financieros de la empresa", afirmó Antreas Themistokleous, especialista en operaciones de Exness.
Desde la perspectiva del análisis técnico, el precio ha estado cotizando con un impulso alcista relativamente estable durante la mayor parte del trimestre, por lo que las acciones han generado ganancias constantes. Actualmente, el precio cotiza por encima de todos los indicadores técnicos, como las medias móviles y los niveles de Fibonacci, y está tocando los máximos anteriores situados en la zona de USD 139 a USD 140.
Aunque la media móvil de 50 sesiones se encuentra por encima de la de 100, lo que valida el impulso alcista, el oscilador estocástico se encuentra en niveles de sobrecompra extrema, lo que sugiere la posibilidad de que, a corto plazo, se produzca una corrección a la baja antes de reanudar el rally alcista general.