Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Gráfico del día: ¿Mano dura del gobierno chino contra Alibaba afectará su precio?

Publicado 16.08.2022, 12:22 p.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Imaginemos que la receta secreta de Coca-Cola (NYSE:KO) se divulga, permitiendo que otros empiecen a vender el refresco más consumido del mundo. ¿Podría eso afectar al negocio de Coca-Cola?

Algunas de las mayores empresas tecnológicas de China se han visto obligadas a compartir sus algoritmos con Beijing en el marco de una campaña contra el abuso de datos, lo que podría poner en peligro secretos muy bien guardados. Muchos consideran que estos algoritmos son un componente crucial para el éxito de estas empresas. En los últimos años, las cuestiones de privacidad han estado en el centro de las controversias políticas en todo el mundo. Hasta ahora, las grandes empresas tecnológicas de Occidente han mantenido a raya a los reguladores, argumentando que sus algoritmos eran secretos comerciales.

Además, la economía china ha dado muestras de enfriamiento tras su política de "cero-COVID". Las ventas al por menor crecieron un 2.7% anual, casi la mitad de la previsión del 5% y la producción industrial subió un 3.8%, muy por debajo de la estimación del 4.6% e incluso del 3.9% del mes pasado.

El banco central chino consideró que estas cifras eran preocupantes y rebajó las tasas de interés mientras otros grandes bancos centrales los subían. Esta medida sorprendió a los mercados después de que los responsables políticos se resistieran a bajar los costos de los préstamos tras el estancamiento de la economía del país en el trimestre anterior, en medio del riesgo de aumento de la deuda, la inflación de los consumidores y la presión sobre su moneda.

Softbank (TYO:9984) también demostró que no confía en la economía china y vendió sus acciones de Alibaba (NYSE:BABA), reduciendo su participación del 23.6% al 14.6%. Esta desinversión es digna de mención, teniendo en cuenta que el director general de SoftBank, Masayoshi Son, ha sido famoso por su feroz apuesta por China y por deshacerse de la inversión más famosa del conglomerado japonés. Una de sus mejores apuestas es una alerta roja.

Otro inversionista institucional que se deshizo de Alibaba (NYSE:BABA) es Bridgewater Associates, el mayor fondo de cobertura del mundo. Curiosamente, Bridgewater apuntaló sus posiciones en Amazon (NASDAQ:AMZN), Meta Platforms (NASDAQ:META) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL), empresas que han sabido mantener en secreto sus algoritmos.

BABA Daily

Alibaba puede haber desarrollado una cuña ascendente. El patrón de máximos y mínimos apunta en la misma dirección, mientras que los mínimos ganan sobre los máximos. Mientras que los mínimos del 15 de marzo al 26 de mayo ganaron un 14.24%, el máximo del 23 de marzo al pico del 8 de julio ganó un mísero 2.2%.

De nuevo, el precio subió un 8.1% entre los mínimos del 26 de mayo y el 2 de agosto. Estamos viendo un patrón en el que, a pesar de la voluntad de los compradores de comprar a precios cada vez más altos, no están viendo ningún progreso en los máximos. Se supone que los toros se rendirán y liquidarán, permitiendo a losbajistas romper el rango a la baja.

Esta decepción es la razón por la que la cuña ascendente interrumpe una tendencia bajista, y los técnicos esperan que se rompa en la misma dirección que la tendencia existente. Obsérvese cómo la media móvil de 200 días golpeó al precio desde el máximo de la estructura hasta situarlo por debajo de las de 50 y 100 días. Observemos el comportamiento del volumen durante este rango. Los picos han ido disminuyendo con cada ganancia del precio (flecha roja).

Desde principios de mes, el precio ha estado oscilando en una formación de banderín. También se presume un patrón de continuación, aunque más pequeño. Los bajistas necesitan recuperar el aliento tras un desplome cercano al 19% en las seis sesiones que preceden al banderín. Los bajistas afortunados no pueden creerse su ganancia y se aseguran los beneficios antes de que rebote. Sin embargo, si el precio rompe a la baja, demostrará que la única razón por la que el precio se mueve este mes es que la demanda provino de los osos que cubrían los cortos, no porque los alcistas aumentaran sus posiciones. Se espera que esa constatación haga retroceder a todos los bajistas.

Es esencial entender cómo se relaciona todo en el gráfico. Obsérvese que el banderín se desarrolla en la parte inferior de la cuña ascendente. El patrón más grande proporciona el soporte del patrón más pequeño, incluso cuando el banderín actúa como una honda del mercado para romper el suelo de la cuña.

El objetivo implícito de la cuña es su mínimo, en 71.25 dólares. El objetivo implícito del banderín es una repetición del movimiento brusco precedente desde el máximo del 26 de julio hasta el mínimo del 2 de agosto, una acción de 20 dólares desde el punto de ruptura, que también tiene como objetivo el nivel de 70 dólares.

Estrategias de operación

Los operadores conservadores deberían esperar a que se completen ambos patrones, que serán simultáneos, y luego esperar el movimiento de retorno para verificar la tendencia bajista.

Los operadores moderados podrían esperar la misma ruptura a la baja y el movimiento de retorno para reducir la exposición, si no confirman la resistencia.

Los operadores agresivos pueden ponerse en corto tras la ruptura de la tendencia a la baja, de acuerdo con un plan de operación que incorpore su tiempo, presupuesto y temperamento. Si no sabe cómo hacerlo, aquí tiene un ejemplo genérico para practicar.

Ejemplo de operación - Posición corta agresiva:

  • Entrada: $88

  • Stop-Loss: $93

  • Riesgo: $5

  • Objetivo: $73

  • Recompensa: $15

  • Ratio riesgo-recompensa: 1:5

Descargo de responsabilidad: El autor no posee actualmente ninguno de los valores mencionados en este artículo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.