Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Gráfico del día: Bitcoin listo para rebote a corto plazo antes de seguir cayendo

Publicado 06.12.2021, 10:00
Actualizado 02.09.2020, 01:05

El derrumbe de Bitcoin que tomó velocidad este fin de semana continúa hoy. La venta masiva de la moneda digital ha llevado al token por debajo del umbral psicológico de los 50,000 dólares, un nivel por debajo del cual cayó el sábado.

Con el precio de la criptodivisa bajando más de un 3% el lunes, rondando los 48,000 dólares, está claro que el movimiento es algo más que la escasa operación debido al menor volumen del fin de semana.

De hecho, no se conoce ningún factor fundamental que explique esta venta, que se produjo justo después de que la narrativa del mercado pareciera centrarse exclusivamente en si la criptodivisa número uno por capitalización de mercado se dirigía a los 100,000 dólares.

Para cualquiera que busque algún tipo de desencadenante fundamental, parece que los inversionistas en general se deshicieron de Bitcoin después de que las noticias sobre la variante Ómicron agitaran los mercados. Pero la venta precipitada continuó después de los titulares iniciales, demostrando una vez más que el Bitcoin no es un refugio seguro y ciertamente no es un depósito de valor.

El token se está acercando a un descenso del 30% en poco más de un mes, desde su máximo histórico en noviembre, lo que sitúa al Bitcoin en lo más profundo de un mercado bajista.BTC/USD Daily

El precio extiende la penetración de la línea de cuello de un tope del patrón hombro-cabeza-hombro (H&S) descendente, uno en el que los alcistas eran tan débiles que no podían reunir un hombro derecho adecuado. Nótese que la ruptura a la baja del patrón coincidió con un cruce por debajo de la parte inferior de un canal ascendente, posiblemente el comienzo de un canal descendente.

El panorama más amplio es quizás aún más sombrío.BTC/USD Weekly

En el gráfico semanal parece que el techo del H&S puede ser la parte superior derecha de un doble techo mucho más grande en la visión más amplia.

Mientras que el promedio móvil de 50 semanas (50-WMA) proporciona soporte por ahora, la WMA 100 se une a la línea de cuello potencial para el patrón más extenso que Bitcoin aún no ha visto, que seguiría la primera venta extendida del token, que ahora ha durado tres semanas consecutivas, desde 2018.

El promedio móvil de convergencia-divergencia (MACD), un indicador basado en el precio, y los indicadores impulsados por el impulso, el ROC y el RSI, proporcionaron divergencias negativas cuando se produjo el pico de precio récord en noviembre, pero se quedó solo, sin tener apoyo del impulso en medio del debilitamiento de los precios relativos.

Estrategias de operación

Los operadores conservadores deberían esperar a que el precio rebote para volver a probar la línea de cuello H&S diaria y la parte superior del canal descendente (rojo).

Los operadores moderados venderían un repunte en torno al nivel crítico de 50,000 dólares cerca de la línea del cuello.

Los operadores agresivos podrían comprar la caída, antes de unirse al resto del mercado con la venta, siempre que arriesguen dinero que estén dispuestos a perder. Un plan de trading ajustado es esencial. He aquí un ejemplo:

Ejemplo de operación - Posición larga contraria

  • Entrada: 47,000 dólares
  • Stop-Loss: $46,000
  • Riesgo: $1,000
  • Objetivo: $50,000
  • Recompensa: $3,000
  • Ratio riesgo-recompensa: 1:3

Ejemplo de operación - Configuración de posición corta

  • Entrada: 50,000 dólares
  • Stop-Loss: $51,000
  • Riesgo: $1,000
  • Objetivo: $45,000
  • Recompensa: $5,000
  • Ratio riesgo-recompensa: 1:5

 

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.