Desde su pico récord de principios de abril, cuando las acciones de Delta Air Lines (NYSE:DAL) alcanzaron máximos de más de 51 dólares, las acciones han perdido casi una cuarta parte de su valor. Las acciones de la aerolínea con sede en Atlanta cayeron junto con la demanda de vuelos a medida que la cuarta ola de COVID comenzaba a empeorar.
No obstante, la presentación de resultados de mediados de julio de la aerolínea mostró un fuerte segundo trimestre, lo que llevó a algunos a prever un aumento de la demanda independientemente de la cuarta ola. Nosotros somos escépticos.
No hay un vínculo aparente entre un segundo trimestre fuerte, ocurrido antes de que el virus se reactivara, y el nivel reducido de ventas de billetes de avión que la aerolínea está experimentando ahora. Además, no hay ninguna indicación sobre cuándo terminará la cuarta ola. Todo esto no es precisamente alcista para las acciones de Delta.
Delta ha oscilado a ambos lados desde mediados de julio, posiblemente alimentando las esperanzas de algunos que esperaban que tocara fondo. Sin embargo, a medida que la MMD 50 se desplomaba por debajo de la de la MMD 200, se creó un Cruce de la Muerte, subrayando la reciente debilidad de los precios. El patrón bajista también sugiere una trayectoria descendente continua.
Si el precio cae por debajo de 27 dólares, se completará la parte superior de un gráfico de cabeza y hombros, que lleva formado desde noviembre.
Estrategias de trading
Los traders conservadores deberían esperar a que el precio proporcione un repunte a la baja decisivo, completando la parte superior del gráfico de cabeza y hombros, empleando filtros de tiempo y precio para evitar una trampa para bajistas. Luego, esperarán hasta que el precio se recuperare en un movimiento de retorno, para volver a probar la línea de escote, lo que empujará el precio de nuevo hacia abajo, antes de considerar arriesgarse a posicionarse en corto.
Los traders moderados también esperarán a que se complete el patrón, con una penetración a la baja, mientras que también emplearán filtros, para no recibir un golpe. Al igual que los más conservadores, los moderados también podrían esperar un repunte correctivo, para una mejor opción de entrada, si no para una mayor confirmación.
Los traders agresivos podrían posicionarse en corto tras un cierre por debajo de 37 dólares, entendiendo que el precio podría comportarse de forma salvaje en ese punto. Deben operar utilizando un plan que se adapte a ese riesgo, con una recompensa justificada proporcionalmente. A continuación tenemos un ejemplo:
Ejemplo de operación
Entrada: 37 dólares
Orden de minimización de pérdidas: 38 dólares
Riesgo: 1 dólar
Objetivo: 32 dólares
Recompensa: 5 dólares
Relación riesgo-recompensa: 1:5