Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Gráfico del día: Cómo operar con las contradictorias tendencias de Ethereum

Por Investing.com (Pinchas Cohen/Investing.com)Criptomonedas12.01.2022 10:13
mx.investing.com/analysis/grafico-del-dia-como-operar-con-las-contradictorias-tendencias-de-ethereum-200452410
Gráfico del día: Cómo operar con las contradictorias tendencias de Ethereum
Por Investing.com (Pinchas Cohen/Investing.com)   |  12.01.2022 10:13
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Aunque casi todos los inversionistas institucionales están pendientes de las criptomonedas, la mayoría no son necesariamente aficionados. De hecho, el espacio de los tokens digitales recibe escasa exposición en comparación con los vehículos de inversión más tradicionales de la mayoría de las redes financieras profesionales. Por eso, cuando hay noticias alcistas relacionadas con las criptodivisas en Bloomberg, son dignas de mención.

Joey Krug, codirector de inversiones de la empresa de inversión en activos digitales Pantera Capital Management, confía en que es poco probable que todos los contendientes que ahora compiten por la posición de Ethereum como segundo token más grande por valoración tengan éxito. Reforzando esa afirmación, dijo:

"Si adelantamos el reloj 10 o 20 años, un porcentaje muy considerable, quizá incluso por encima del 50%, de las transacciones financieras del mundo, de alguna manera, tocarán a Ethereum".

En consecuencia, ETH es una de las tres principales inversiones de Pantera.

No sabemos si tiene razón sobre esa tendencia fundamental, pero podemos ofrecer una opinión sobre si ahora es un buen momento para invertir en ETH basándonos en sus tendencias técnicas. Según esa medida, la respuesta es no.

ETH/USD Daily
ETH/USD Daily

El precio procedió a caer por debajo de su canal descendente después de cortar por debajo del promedio de 200 días (200-DMA), amenazando con un descenso aún más profundo. La importancia del 200-DMA queda clara por el hecho de que el precio de cierre del 6 de enero estaba directamente encima de él, y el precio de apertura del 7 de enero estaba inmediatamente por debajo. Los operadores no podían superarla de una sola vez.

Las tendencias no son algo sencillo. Siempre hay fuerzas en conflicto que afectan a un activo, y el trabajo del técnico es medir y sopesar estas fuerzas e intentar calibrar una trayectoria.

Esto puede ser tan complicado como parece. El canal descendente -cuyo fondo acaba de atravesar el precio- desmanteló el anterior canal ascendente desde el fondo del 20 de julio. Sin embargo, todavía existe un potencial canal alcista de un año de duración. El objetivo de un operador es tratar de trazar un camino a través de "aguas" tormentosas, y eso es lo que intentaremos hacer aquí.

En este momento, el precio puede estar formando una bandera alcista, bajista después de la caída excepcionalmente fuerte desde el 4 de enero, durante la cual la criptodivisa borró casi una cuarta parte de su valor. Podemos ver cómo el volumen se disparó durante la caída, y luego se secó durante el rebote - signos reveladores de una bandera bajista.

Estrategias de operación

Los operadores conservadores deberían esperar a que el precio rebote en el canal ascendente más amplio desde enero de 2021, en algún lugar alrededor de los 2,500 dólares, en el ángulo actual del canal.

Los operadores moderados comprarían cuando el precio proporcione una ruptura a la baja de la bandera ascendente.

Los operadores agresivos podrían ponerse en corto ahora, según un plan de operación que se ajuste a sus necesidades. He aquí un ejemplo genérico para mostrar lo esencial de un plan de gestión monetaria:

Ejemplo de operación - Posición corta agresiva

  • Entrada: 3,260
  • Stop-Loss: 3,310
  • Riesgo: 50
  • Objetivo: 3,010
  • Recompensa: 250
  • Ratio riesgo-recompensa: 1:5

Gráfico del día: Cómo operar con las contradictorias tendencias de Ethereum
 

Artículos relacionados

Carta Financiera
¿Puede haber crash en Tether? Por Carta Financiera - 16.05.2022

Todavía no se vió lo peor del mundo de las stablecoins. Leé hasta el final que te cuento cuál es la bomba que podría estallar con la próxima caída del bitcoin.Antes de comenzar,...

Gráfico del día: Cómo operar con las contradictorias tendencias de Ethereum

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (1)
Bulmara Carrillo
Bulmara Carrillo 17.01.2022 10:44
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Exelente 👍🏻
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email