Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Gráfico del día: Cómo operar con las tendencias en conflicto de Broadcom

Publicado 08.12.2022, 12:27 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m
  • Broadcom presenta hoy sus resultados del cuarto trimestre tras el cierre del mercado

  • El valor se ha revalorizado un 20% desde sus mínimos de octubre.

  • Sin embargo, desde que alcanzó la cima de su canal descendente a principios de este mes, AVGO ha estado corrigiendo a la baja

Los inversionistas están a la espera de que Broadcom (NASDAQ:AVGO) publique hoy después de la campana los resultados del trimestre fiscal que finalizó en octubre de 2022. Los analistas esperan un BPA de 10.28 dólares, un 25% más que en el trimestre correspondiente del año pasado, y unos ingresos de 8,900 millones de dólares, por encima de los 7,410 millones del año pasado.

¿Prolongará la empresa los diez trimestres consecutivos cumpliendo o superando las estimaciones?

AVGO se encuentra en un mercado alcista tras subir más de un 20% desde su mínimo del 10 de octubre, reduciendo la caída del 37% desde su máximo histórico del 28 de diciembre al 23.5%. ¿Ha tocado fondo?

Broadcom Daily Chart

La cotización desarrolló un mínimo H&S a corto plazo que casi alcanzó su objetivo implícito el 1 de diciembre. Sin embargo, una vez que el precio alcanzó la parte superior de su canal descendente desde la parte superior, el precio cayó. Broadcom volverá a poner a prueba su canal ascendente de corto plazo (verde). Si no se mantiene, el precio retomará el canal bajista de medio plazo (rojo).

Los indicadores populares, tanto los basados en el precio como los basados en el impulso, parecen favorecer una caída, al menos para volver a probar el canal a corto plazo. El precio encontró resistencia en la media móvil de 200 días (200-DMA)y en el canal de medio plazo, lo que aumenta las probabilidades de que continúe la tendencia bajista.

Broadcom Weekly Chart

Por el contrario, el precio puede estar desarrollando un gran patrón hombro-cabeza-hombro (H&S) inferior. Por lo tanto, aunque el precio caiga por debajo del canal ascendente de corto plazo, los alcistas que impulsen este posible patrón podrían apoyar el precio en los niveles superiores de 400 dólares, donde se desarrolló el hombro izquierdo en junio-julio, empujando el precio de vuelta hacia la línea de cuello en la zona de 560 dólares, soporte anterior.

Al igual que la 200-DMA resistió el rally a corto plazo, la media móvil de 200 semanas apoyó el descenso a medio plazo en el soporte de los mínimos de 2021. A diferencia del diario, el MACD semanal sigue dentro de un cruce alcista.

Estrategias de operación

Los operadores conservadores deberían esperar a que se resuelva el conflicto de corto-medio plazo, ya sea con la finalización del gran H&S de fondo o con que el precio registre un nuevo mínimo, extendiendo la tendencia bajista de medio plazo.

Los operadores moderados comprarán en la tendencia alcista a corto plazo si el canal verde la respalda.

Los operadores agresivos podrían ponerse cortos en el máximo a corto plazo, según su estrategia. He aquí un ejemplo genérico:

Ejemplo de operación - Corto agresivo

  • Entrada: $530

  • Stop-Loss: $540

  • Riesgo: $10

  • Objetivo: $500

  • Recompensa: $30

  • Ratio riesgo-recompensa: 1:3

Divulgación: El autor no posee ninguno de los valores mencionados en este artículo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.