Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Gráfico del día: El dólar australiano podría (por fin) haber tocado fondo

Publicado 18.02.2020, 08:43 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

El dólar australiano ha estado descendiendo de forma bastante constante desde que el Banco de la Reserva de Australia optara hace dos semanas por no subir los tipos de interés. La razón del banco central: evitar estimular un mayor endeudamiento incluso en un momento en que suben los precios locales de la vivienda y aumentan los temores de una burbuja.

La reciente caída del dólar australiano continúa hoy, por cuarta jornada. Sin embargo, el tira y afloja de la oferta y la demanda está dando lugar a un patrón que parece indicar que tocará fondo.

AUD/USD

Aunque el par AUD/USD se ha desplomado por cuarto día consecutivo, encuentra soporte precisamente en el nivel donde se registraron mínimos el último día de negociación de enero y el primero de febrero. Los mínimos del 7 de febrero, sin embargo, fueron más bajos, lo que indica la parte inferior de un gráfico de cabeza y hombros.

La mecánica de mercado de la formación —con sus mínimos más bajos desde el hombro izquierdo y la cabeza, indica que los bajistas confían en su control. Sin embargo, cuando el hombro derecho no puede mantener esa consistente tendencia bajista, los traders lo empiezan a notar.

Hay que tener en cuenta también que incluso los valles descendentes entre el hombro izquierdo y la cabeza están congestionados, limitando la cuestión a una de estas dos opciones: o bien la oferta no es muy apremiante, o la demanda está absorbiendo cualquier oferta que surge. O ambas cosas. De cualquier manera, los alcistas están empezando a cambiar de tema.

Tenga en cuenta que el RSI ha estado desarrollando su propio fondo de un gráfico de cabeza y hombros, demostrando que el impulso es consistente con la reversión potencial del precio. La MMCD también proporciona una señal de compra, pero sólo cuando la MM más corta cruzó por encima de la MM más larga.

La MMD 50 subió hasta alcanzar la MMD 200 y se ha ido moviendo justo por debajo de ella. Un repunte al alza del patrón de precios colocaría la MMD 50 por encima de la MMD 200, desencadenando un cruce dorado.

Estrategias de trading

Los traders conservadores deberían esperar a un repunte al alza, incluyendo un cierre por encima de la MMD 200 y a continuación esperar a un movimiento de retorno que pondría a prueba con éxito el nivel de apoyo de la línea de escote del gráfico de cabeza y hombros, antes de posicionarse en largo.

Los traders moderados esperarán un cierre por encima de 0,6800, el número redondo por encima del poste más alto del patrón. Luego, esperarán un retroceso para una mejor opción de entrada antes de posicionarse en largo, no necesariamente hasta confirmar la tendencia.

Los traders agresivos podrían arriesgarse a posicionarse en largo ya, antes de que el precio alcance la línea de escote, que por ahora sigue siendo nivel de resistencia.

Ejemplo de operación

Entrada: 0,6680

Orden de minimización de pérdidas: 0.6670, por debajo de los mínimos de la jornada

Riesgo: 10 pips

Objetivo: 0,6710

Recompensa: 30 pips

Relación riesgo-recompensa: 1:3

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.