El oro sube este lunes comenzando el nuevo año con una nota alcista, apuntándose un alza del 2,3%. El metal precioso se liberó de su sofocante canal descendente, al ampliar el dólar su caída.
El oro, cuyo precio se denomina en dólares, y el billete verde comparten una relación inversa. El atractivo del dólar como inversión cambia de acuerdo con su rendimiento. El rendimiento real, que descendió en el transcurso de 2020 —y que representa la diferencia entre el rendimiento nominal de los bonos de referencia y la tasa de inflación— están ahora en el -1,092%, mínimos del año pasado.
El valor del oro sube y baja como una imagen invertida.
Desde noviembre, el oro ha completado un fondo de un gráfico de cabeza y hombros. El patrón ha permitido a los alcistas la oportunidad de reagruparse para romper la línea de venta bajista.
Tenga en cuenta que el gráfico de cabeza y hombros se sincronizó con precisión con el canal descendente. Otras señales técnicas apuntan a la MMD 100 como el centro de presión técnica, donde la línea de escote del gráfico de cabeza y hombros se une con la parte superior del canal y la resistencia abril-junio soportan el canal descendente.
La MMCD y el RSI han tocado fondo. La MMD 50 comenzó a curvarse hacia arriba, alejándose de la MMD 200.
Aquí tenemos otro indicador de que el metal precioso continuará subiendo a largo plazo:
Observe la trayectoria de la media móvil de 50 semanas. Sugiere que la tendencia a largo plazo es al alza.
Estrategias de trading
Los traders conservadores deberían esperarán para posicionarse en largo nuevos máximos a medio plazo, lo que superaría los máximos del 9 de noviembre, seguido de un movimiento de retorno para confirmar el apoyo del gráfico de cabeza y hombros, la parte superior del canal y la MMD 100.
Los traders moderados esperarán hasta que se registren los máximos de noviembre seguidos de un apoyo, o hasta un movimiento de retorno hacia el nivel de 1.900 dólares.
Los traders agresivos podrían posicionarse en largo, siempre que entiendan que estarían persiguiendo el precio, expuestos a movimientos bruscos y con muchas dificultades para encontrar una relación riesgo-recompensa razonable entre el apoyo del repunte y la resistencia de los máximos de noviembre. Por lo tanto, nosotros instaríamos a la paciencia.
Esperemos hasta que el precio alcance un nivel de soporte para posicionarnos en largo, o de resistencia si desea arriesgarse a posicionarse en corto, o espere al repunte, para posicionarse en largo tiempo más allá de ese punto.
Ejemplo de operación 1 – Posición corta a contracorriente
- Entrada: 1.960 dólares
- Orden de minimización de pérdidas: 1.966 dólares
- Riesgo: 6 dólares
- Objetivo: 1.900 dólares
- Recompensa: 60 dólares
- Relación riesgo-recompensa: 1:10
Muestra comercial 2 – Posición larga
- Entrada: 1.910 dólares
- Orden de minimización de pérdidas: 1.900 dólares
- Riesgo: 10 dólares
- Objetivo: 1.960 dólares
- Recompensa: 50 dólares
- Relación riesgo-recompensa: 1:5