Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Gráfico del día: ¿Ha tocado fondo Microsoft? Creemos que no

Publicado 29.06.2022, 09:29 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Tras perder más de una cuarta parte de su valor desde que registrara máximos históricos el 22 de noviembre, ¿es el momento de comprar Microsoft?

Los inversores a largo plazo podrían encontrarse con algo peor que la mayor empresa de software del mundo por ingresos y capitalización de mercado, que registró ingresos y beneficios operativos sin precedentes en marzo de este año. Microsoft (NASDAQ:MSFT) también ha estado estos últimos años construyendo su división de infraestructura en la nube, y está dando sus frutos. Azure y otros servicios en la nube se dispararon un alucinante 46% en el último año y se espera que suban un 20% este año.

Esta nueva operación es indicativa de la capacidad de la empresa para utilizar su dominio para adentrarse con éxito en nuevas áreas de crecimiento.

Sin embargo, a las acciones no les ha ido tan bien. Tras perder una cuarta parte de su valor, el ratio PER de Microsoft es el más bajo desde la caída de marzo de 2020.

Entonces, ¿es éste un excelente momento para comprar Microsoft? Algunos dicen que ha tocado fondo. Sin embargo, nosotros no lo creemos, ni siquiera para los inversores a largo plazo. Según nuestro análisis técnico, Microsoft sigue bajando.

Descripción: MSFT WeeklyLa acción completó una enorme parte superior de un gráfico de cabeza y hombros entre agosto y principios de mayo. Obsérvese la divergencia de volumen con la acción del precio, que se debilita en los repuntes y se dispara en las ventas. La divergencia de volumen demuestra que el precio se mueve por pocas transacciones y probablemente no mantendrá su movimiento. El precio intentó volver a subir por encima de la línea de escote —la línea de tendencia que conecta los mínimos del rango— pero fracasó dos veces, confirmando el movimiento de retorno y la integridad del patrón.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El precio no logró mantenerse por encima de la MM de 50 semanas, abriéndose paso por debajo, en medio de la trayectoria del hombro derecho. Esta semana, el precio volvía a caer por debajo de la MMS de 100 semanas.

La MMS 200 está en 203 dólares, lo que sugiere otra posible pérdida del 20%. Además, el objetivo mínimo implícito del patrón —su altura— está en el mismo nivel de precios. Es curioso cómo encajan las piezas del puzle.

Estrategias de trading

Los traders conservadores deberían esperar a que el precio registre nuevos mínimos, por debajo del precio del 14 de junio, antes de arriesgarse a posicionarse en corto.

Los traders moderados podrían esperar a que el precio vuelva a conquistar los máximos del 27 de junio para limitar la exposición antes de comprometerse a posicionarse en corto.

Los traders agresivos pueden posicionarse en corto ya, siempre y cuando puedan soportar los cambios bruscos. La gestión del dinero es crucial. He aquí un ejemplo genérico:

  • Ejemplo de operación - Posición corta agresiva:
  • Entrada: 260 dólares
  • Orden de minimización de pérdidas: 270 dólares
  • Riesgo: 10 dólares
  • Objetivo: 210 dólares
  • Recompensa: 50 dólares
  • Relación riesgo-recompensa: 1:5

Nota del autor: El ejemplo de operación no es más que eso, y no sugiere que no haya otras formas de abordar esta operación. El modelo no es un análisis. Eso está en el cuerpo del post. Le recomendamos que lo lea y lo entienda antes de arriesgar su dinero. El estudio se basa en nuestras interpretaciones de la oferta y la demanda de Microsoft. Incluso aunque acertemos nuestro análisis, este ejemplo podría no resultar. No somos adivinos. El trading no es más que una "gestión de la suerte", ya que los traders intentan sobrevivir a las operaciones perdedoras para llegar a las ganadoras y ponerse al día con las estadísticas, que por definición funcionan a grandes rasgos, no en ninguna operación en particular. ¡Feliz trading!

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.