El gigante del entretenimiento en streaming Netflix (NASDAQ:NFLX) tiene previsto presentar hoy, después de la sesión del mercado, los resultados del cuarto trimestre de 2021. Los analistas prevén un beneficio por acción de 0.84 dólares, frente a los 1.36 dólares del año pasado, sobre unos ingresos de 7,710 millones de dólares, una subida desde los 7,480 millones de dólares interanuales.
Tras el récord de 2021 de la compañía, con las acciones de NFLX cerrando en un máximo histórico de 691.69 dólares el 17 de noviembre, la reciente caída de la acción en medio de la actual reestructuración de la política monetaria de la Fed hace que la acción esté sobrevalorada. Además, la empresa tiene que enfrentarse a la creciente competencia de diversos servicios de streaming afines, lo que podría socavar gravemente el crecimiento de los clientes, que ya se había contraído durante el primer semestre de 2021.
Dadas las presiones más recientes sobre la empresa, las acciones se han dirigido a la baja. La acción entró en un mercado bajista el 7 de enero, cerrando más de un 20% desde su cierre récord del 17 de noviembre. Al cierre del miércoles, ha bajado un 25.4% desde su máximo.
Y, por si fuera poco, antes del informe de hoy, el patrón que se está desarrollando podría sugerir más ventas masivas en el futuro.
La acción está cayendo por tercera semana consecutiva, dirigiéndose a los mismos mínimos que alcanzó en septiembre. Cuando tanto los máximos como los mínimos de la cotización de un activo no alcanzan máximos ni mínimos más altos, es una clara señal de debilidad. El desarrollo actual del patrón, según los principios del análisis técnico, es el tope de un patrón hombro-cabeza-hombro (H&S) en el gráfico semanal, y uno enorme, que se remonta a julio de 2021.
El precio ha encontrado apoyo en el promedio móvil de 100 semanas tras caer por debajo de la promedio móvil de 50 semanas. NFLX podría rebotar en la supuesta línea de cuello para formar el hombro derecho y seguir extendiendo la caída en las próximas semanas o incluso meses.
Por otra parte, la acción podría seguir cayendo ahora también. Aunque, después de un declive tan fuerte, es más probable que se extienda en la formación del resto de la potencial cima de un H&S.
Estrategias de operación
Los operadores conservadores deberían esperar a que se produzca una penetración decisiva de la línea de tendencia ligeramente ascendente que conforma la potencial línea de cuello antes de ponerse en corto.
Los operadores moderados se pondrían en corto si volvieran a los 600 dólares con pruebas de oferta.
Los operadores agresivos podrían entrar en una posición contraria larga, contando con un rebote de la línea de cuello, antes de unirse a los operadores moderados con una posición corta. La gestión del dinero es la clave. He aquí un ejemplo:
Ejemplo de operación - Posición larga agresiva
- Entrada: 505 dólares
- Stop-Loss: $495
- Riesgo: $10
- Objetivo: $555
- Recompensa: $50
- Ratio riesgo-recompensa: 1:5
Nota del autor: No estamos en el negocio de la adivinación y no podemos predecir el futuro. Más bien, utilizamos el análisis técnico para formar un pronóstico basado en nuestra interpretación de los datos históricos. El trading no es más que una "gestión de la suerte", en la que los operadores intentan ponerse del lado de las estadísticas para obtener una rentabilidad global, no necesariamente de una operación individual. Para tener éxito en el trading hay que aprender a trazar un plan específico para el presupuesto, el momento y el temperamento de cada uno. Hasta que un comerciante novato sepa cómo hacerlo, siga nuestros ejemplos con fines educativos, no para obtener beneficios al principio. De lo contrario, podrían producirse pérdidas. Garantizado. Y no hay devolución de dinero.